Gobierno del Estado de Chihuahua

14 de septiembre. Apoyan proyecto a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Juárez

La Secretaría de Desarrollo Social, destinó un millón y medio de pesos para el Programa de Atención y Prevención de Niños, Niñas y Adolescentes, de la asociación Derechos Humanos Integrales en Acción (DHIA)

04:23pm


Más de 300 personas alcanzadas con el Programa de Atención y Prevención de Niños, Niñas y Adolescentes, de la asociación Derechos Humanos Integrales en Acción (DHIA), fue el resultado que presentó esta asociación a integrantes de alianzas estratégicas que apoyaron este programa que tiene el fin de llegar a niños, niñas y adolescentes de circuito en la zona de Anapra de Ciudad Juárez.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la gestión de la subsecretaria de Desarrollo Social de la Frontera Norte, Alba Cardona, destinó un millón y medio de pesos para este programa que aborda el caso de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos humanos por parte de grupos delictivos que los utilizan para el tráfico de migrantes y drogas.

En un trabajo integral con cada uno de los 64 niños, niñas y adolescentes a los que llegó este programa, se impulsó el desarrollo de un proyecto de vida y de retomar sus estudios escolares.

“Este es apenas el comienzo de un proyecto muy importante que se debe seguir apoyando. El tema de niños, niñas y adolescentes en circuito es de vital importancia para el secretario Víctor Quintana y esta Subsecretaría”, añadió la subsecretaria.

La subsecretaria también dijo que esta dependencia está comprometida en construir relaciones con organizaciones que también tienen el compromiso de construir.

Con la exposición de resultados, retos y metas alcanzadas, se entregó reconocimientos para seis adolescentes que culminaron sus estudios de secundaria.

Esta presentación de resultados también sirvió para escuchar el testimonio de Ángel, quien explicó a los asistentes (diferentes asociaciones y dependencias estatales y municipales), cómo es que se acercaron a él y de qué manera le explicaron qué tenía que hacer.

Aunque, dice, tuvo miedo y nervios se animó a cruzar a Estados Unidos para poder apoyar a su mamá.

La madre de Ángel, por su parte, agradeció a DHIA por el apoyo que le han brindado a sus hijos y porque despertaron en ellos la esperanza de seguir estudiando.

DHIA se dedica a la defensa y promoción de los derechos humanos y se enfoca en dos grupos en situación de vulnerabilidad: la Comunidad LGBTTTI y migrantes.

Su labor la realiza por medio del impulso de estrategias educativas, sociales, jurídicas y políticas a nivel local, nacional e internacional.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Apoyan proyecto a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Juárez