Gobierno del Estado de Chihuahua

14 de septiembre. Trabajarán en confinación de dos carriles ¨ready lane¨ para Puente Internacional ¨Paso del Norte¨

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos realizará las obras del 17 al 24 de septiembre en un horario de 22:00 a 05:00 horas

02:38pm


Con el objetivo de agilizar el flujo vehicular en el Puente Internacional Paso del Norte de los automovilistas que cruzan a la vecina ciudad de El Paso, así como evitar pleitos por invasión de carril, iniciarán trabajos de delimitación y confinamiento dos carriles denominados ¨Ready Lane¨, de acuerdo a lo expuesto en conferencia de prensa por Andrés Morales Arreola, director de operaciones del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.

Refirió que estas labores se realizan en colaboración con las autoridades estadounidenses CBP, la Policía Federal y Tránsito Municipal; atendiendo la situación que se ha venido dando de conflictos entre automovilistas al querer ingresar al carril denominado ¨Ready Lane¨, de revisión rápida.

La mejora tendrá una inversión de 1.6 millones de pesos, consistirá en que los dos carriles de extrema izquierda del puente tanto del lado mexicano como americano, permita que no exista invasión de un vehículo de otro carril y fluya así el tráfico.

Las obras comenzarán el lunes 17 de septiembre, en un horario de 22:00 a 05:00 horas para generar menos molestias a la ciudadanía, se espera que para el 24 de septiembre concluyan los trabajos de confinamiento, detalló.

Las primeras semanas se contará con la participación de tránsito para la circulación sobre la Avenida Juárez, la Policía Federal se encargará de que todo esté en orden en el puente y habrá personal del Fideicomiso para vigilar la circulación.

En ese sentido, señaló que el ciudadano tendrá que elegir de manera oportunidad desde la Avenida Juárez en qué carril deberá circular para cruzar al vecino país, ya que al pagar el peaje no habrá manera de cambiar de carril.

Indicó que a partir del lunes 24 de septiembre, el usuario podrá utilizar de manera habitual el puente, de funcionar este programa, se implementará a otros puentes que administra el Fideicomiso.

Finalmente precisó que cuentan con un correo electrónico para recibir quejas y sugerencias, así como los teléfonos para atender al usuario: quejasysugerencias@fideicomiso.gob.mx y al 656 688 10 02 y 656 688 10 03, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Trabajarán en confinación de dos carriles ¨ready lane¨ para Puente Internacional ¨Paso del Norte¨

Documentos adjuntos