Gobierno del Estado de Chihuahua

14 de septiembre. Capacitan en Protección Civil a media centena de elementos del Cersai

Personal operativo y administrativo recibieron seis horas de instrucción sobre reacción a emergencias y contingencias, para atender a la población interna

12:50pm


Un grupo de 50 elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, asignados al Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) en la ciudad de Chihuahua, fueron capacitados en atención a emergencias.

Personal de Protección Civil de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, fueron los encargados de la instrucción que se les brindó durante seis horas de teórica y práctica.

Los temas fueron evaluación primaria, técnicas de reacción cardiopulmonar (RCP), maniobra de Heimlich, control de hemorragias, de fracturas y de quemaduras, además de traslado de heridos.

En la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales es imprescindible que el personal esté capacitado en temas de Protección Civil, para evitar posibles riesgos a los que están expuestas las y los internos, derivado de contingencias o actividades diarias.

Por este motivo semestralmente se hacen simulacros y capacitaciones en cada uno de los 11 penales estatales, para que tanto el personal operativo como el administrativo tenga las herramientas necesarias para enfrentarlas.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Capacitan en Protección Civil a media centena de elementos del Cersai

Documentos adjuntos