Gobierno del Estado de Chihuahua

13 de septiembre. Ponen a disposición de la ciudadanía aparatos funcionales

“Es para apoyar a aquellas personas que no tienen la capacidad económica y que están en una situación vulnerable”, mencionó Rogelio Loya, jefe del departamento de Programas Sociales

03:21pm


El departamento de Programas Sociales, con el programa Apoyos funcionales 2018, pone a disposición de las ciudadanas y ciudadanos aparatos funcionales entre los que destacan: bastón para personas con discapacidad visual, silla infantil, de ruedas, silla para ducha y andadores regulares.

“Es para apoyar a aquellas personas que no tienen la capacidad económica y que están en una situación vulnerable y que son adultos mayores o personas con discapacidad que necesitan algún aparato funcional”, comentó Rogelio Loya, jefe de este departamento de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

Para poder obtener alguno de estos aparatos, el familiar o tutor de la persona mayor o con discapacidad deberá entregar los siguientes documentos: CURP, comprobante de domicilio, INE, dos fotos tamaño infantil, una foto de cuerpo completo y un examen médico.

De estos documentos deberá entregar una copia en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, de lunes a viernes de 9:00 pm a 3:00 pm.

Además, dijo que en caso de no tener un examen o diagnóstico médico en las mismas oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social está el departamento Médico donde pueden ser diagnosticados.

“A través de un estudio socioeconómico, nosotros sabemos a quién podemos ayudar. Son personas en vulnerabilidad que así lo necesiten”, concluyó.

Las oficinas se encuentran en Avenida Tecnológico 4450, en la colonia Partido Iglesias (Parque Central poniente).

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Ponen a disposición de la ciudadanía aparatos funcionales

Documentos adjuntos