Gobierno del Estado de Chihuahua

13 de septiembre. Llega a los kilómetros Programa de Pensión para adultos mayores

Con este programa se atiende a todas y todos los sujetos sociales prioritarios que están establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo.

03:01pm


Viendo la desigualdad y el estado de vulnerabilidad que más de 30 personas mayores viven en la colonia Villa Esperanza del Kilómetro 27, el programa de Facilitadores Comunitarios, de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, atendió a estas personas con apoyo alimentario del programa Pensión para personas mayores que les brinda una mejor calidad de vida y, además, se les orientó respecto a los programas que trabaja esta subdirección.

Guillermina Barrón, coordinadora de Grupos vulnerables y Prevención de la Discriminación, explicó que con este programa se atiende a todas y todos los sujetos sociales prioritarios que están establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo.

Este plan que se rige por cinco ejes, destaca por estar encaminado a las aspiraciones de la sociedad chihuahuense que requieren una capacidad para otorgar mayores oportunidades, dignificar la libertad, valorar positivamente el entorno en el que se vive e incrementar el desarrollo del potencial humano.

“A través de un cuestionario de salud aplicado al Consejo de Personas Mayores, en la colonia Villa Esperanza del KM 27 de la carretera a Casas Grandes, el equipo de facilitadores comunitarios detectó que los miembros del consejo no tienen algún tipo de pensión, jubilación o simplemente no cuentan con ingresos”, explicó.

Es por ello que se realizó el correspondiente trabajo interinstitucional, al recurrir a la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación para gestionar que el personal de dicho departamento se acercara a esta zona de la ciudad e hicieran allá el levantamiento de estudios socioeconómicos a las y los candidatos al programa ya mencionado.

“Es necesario mencionar que tanto líderes, lideresas y así como actores sociales proactivos del área de los Kilómetros participaron directa o indirectamente; desde el préstamo y acondicionamiento adecuado del espacio donde se llevó a cabo tanto el levantamiento del cuestionario así como el consecuente estudio socioeconómico”, concluyó.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Llega a los kilómetros Programa de Pensión para adultos mayores

Documentos adjuntos