Gobierno del Estado de Chihuahua

13 de septiembre. Avanza reto enciende apaga el cigarro enciende tu vida

Continúa el reto en donde los participantes han reducido su consumo a más del 80%

02:39pm


El reto lanzado por la Dirección Médica Zona Norte se encuentra justo a la mitad y ha tenido un impacto en los participantes logrando la reducción en más de un 80% el consumo de este producto.

El reto inició el 1 de septiembre y consiste en dejar de fumar por 30 días, durante los cuales se proporcionará apoyo psicológico, toma de peso, talla, presión arterial y glucosa; además se brindarán tips a través de grupos de whatsapp para enfrentar la abstinencia y que se den cuenta cómo va mejorando su salud considerablemente.

Hasta el momento se inscribieron 25 personas las cuales han disminuido su consumo y comparten casi a diario sus experiencias y retos frente a dejar este producto nocivo para la salud.

De acuerdo con estadísticas de la Jurisdicción Sanitaria II, 103 personas fallecieron en 2017 a causa de cáncer de pulmón, 16 de cáncer en boca y 9 de cáncer de esófago; sin embargo, “El 50% de las personas que fuman finalmente van a morir a consecuencia por alguna enfermedad o trastorno provocado por el cigarro” comentó el Director Médico Zona Norte, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla.

En el reto anterior “A que dejo de fumar” se inscribieron 53 personas, de estas, 3 personas dejaron de fumar por completo y las otras 4 disminuyeron su consumo de manera considerable.

“Durante 2017 se acercaron a pedir ayuda 705 personas en el Estado por consumo de tabaco”.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud busca mecanismos para que las personas dejen de consumir este tipo de productos nocivos para la salud.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Avanza reto enciende apaga el cigarro enciende tu vida

Documentos adjuntos