Gobierno del Estado de Chihuahua

13 de septiembre. Gobierno del Estado invierte 80 mdp en infraestructura educativa en Ciudad Juárez

El gobernador Javier Corral encabeza la entrega de siete obras y el arranque de siete más en planteles de todos los niveles educativos a través del ICHIFE

02:03pm


En la Jornada por la Educación en Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral Jurado, inauguró e hizo entrega formal de domo a la Escuela Primaria ¨Francisco Márquez¨, que beneficiará a 430 alumnos de la institución, con una inversión superior a un millón de pesos (mdp).

¨No saben ustedes el gusto que me da a mi como Gobernador de Chihuahua venir a un evento como este y poderles entregar una instalación de esta magnitud , un domo de este tamañao y saber que lo van a disfrutar enormemente y lo van a aprovechar¨, dijo el mandatario estatal al hacer entrega del domo de la Escuela Primaria Francisco Márquez.

Dio a conocer que para Ciudad Juárez arrancan siete obras de infraestructura educativa con una inversión de 14 millones 489 mil pesos y otras siete obras por iniciar por un total de 65 mdp, que beneficiarán a 14 mil 535 alumnas y alumnos de la frontera.

A través de los recursos del Programa de Escuelas al Cien y al Fondo de Aportaciones Múltiples, créditos que el Estado adquiere con la Federación para la construcción de infraestructura educativa, se ejercen de manera cuidadosa a fin de que lleguen a las a todos los niveles educativos y aquellos que más lo necesitan, administrándolo con honestidad, detalló.

Recordó que cuando el dinero del pueblo se administra con honradez, rinde más y se pueden hacer más cosas, ya que son un gobierno honesto comprometido con el valor de la lealtad que depositan los chihuahuenses mediante el pago de sus impuestos.

Finalmente les recomendó a las y los alumnos de la primaria Francisco Márquez, que siempre se conduzcan con la verdad, sean honestos y siempre felices.
Por su parte, el secretario de Educación , Pablo Cuarón Galindo, indicó que la entrega de obras y las que están por iniciar son para los juarenses y es por tal motivo que se invierte en la frontera.

¨Es un honor en que podamos presenciar estas obra y compartirlo con la comunidad porque el gobierno de Javier Corral Jurado, se ha comprometido en invertirle, ya que se le ha hecho justicia¨, puntualizó.

El alcalde Armando Cabada Alvídrez se sumó al trabajo por mejorar las condiciones de las escuelas en Ciudad Juárez, a fin de coordinar y llevar a las escuelas de la frontera su programa de Mi Escuela Mi Segundo Hogar, con la participación de Parques y Jardines, Obras Públicas, Alumbrado Público, banquetas y señalamientos, así como seguridad pública.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Gobierno del Estado invierte 80 mdp en infraestructura educativa en Ciudad Juárez