Gobierno del Estado de Chihuahua

12 de septiembre. Acercarán servicios de Gobierno del Estado a la Colonia México 68

La Brigada ¨Mi Colonia con Valor¨ visitará la Escuela Primaria México 68 de 09:00 a 13:00 horas para brindar diversos servicios gratuitos a la comunidad

03:16pm


Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Gobierno, acercará sus servicios a través de la Brigada ¨Mi Colonia con Valor¨, el próximo sábado 22 de septiembre de 09:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la Escuela Primaria México 68, ubicada en la Calle Revolución Proletaria número 7607, Colonia México 68.

Rogelio Loya, jefe del Departamento de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, extendió la invitación a la comunidad de la mencionada colonia así como las que se encuentran a sus alrededores, como la Colonia Independencia 2, Luis Olague, Aztecas, La Presa; a aprovechar la visita del Estado para ofrecer servicios gratuitos como la expedición de actas de nacimiento, emisión de cartas de no antecedentes penales, entre otros.

El Estado estará ofreciendo la pensión al adulto mayor de 65 años que no cuente con este beneficio, la cual oscila entre los mil 300 a mil 400 pesos; también el Seguro Popular afiliará a todo aquel que no tenga servicio médico, dotarán de lentes oftálmicos para lectura y vista cansada y habrá bolsa de trabaja para el buscador de empleo, ahondó.

La Subsecretaría de Desarrollo Social realizará estudios socioeconómicos a quien esté interesado en adquirir de manera gratuita un aparato funcional como silla de ruedas, muletas o aparatos auditiva, indicó.

Gloria Pérez, del área de Vinculación de la Subsecretaría de Gobierno en la Zona Norte, mencionó que se llevarán brigadas médicas, revisión médica a adultos mayores, servicio dental, farmacia, vacunación, pruebas de detección de cáncer de mama y papanicola.

Además, estará presente el servicio antirrábico para las mascotas, se ofrecerán descuentos y convenios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), cartas de no antecedentes penales sin costo, así como expedición de actas de nacimiento gratuita, dijo la funcionaria estatal.

También habrá corte de cabello gratuito, asesorías jurídicas, así como cursos de capacitación y un programa de Fomento al Autoempleo, añadió.

Lourdes Tejada, del área de Relaciones Públicas de la Subsecretaría de Gobierno del Estado en la Zona Norte, refirió que el objetivo de esta brigada es acercar los servicios a la comunidad, que se ahorren el trayecto hacia las oficinas estatales, que a veces puede ser tardado, por lo que se busca que tengan el mayor número de opciones de información, trámite, convocatorias, apoyos, en su colonia.

Comentó que COESVI estará ofreciendo su programa de micro créditos para el mejoramiento de vivienda de hasta seis mil quinientos pesos.

Recomendó a la población interesada acudir con identificación oficial, comprobante de domicilio, para que en el momento se les pueda dar trámite a sus peticiones, ya sea inscripción a programa, apoyo o crédito.

En el mes de agosto, recordó que se llevó a cabo esta brigada en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, donde se acudieron alrededor de 600 personas de las diversas comunidades indígenas que habitan en nuestra frontera.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Acercarán servicios de Gobierno del Estado a la Colonia México 68

Documentos adjuntos