Gobierno del Estado de Chihuahua

12 de septiembre. Invierte Desarrollo Social Un Millón 199 mil pesos, en Centro de Reciclado y Distribución de Lentes

Ayudará a incrementar los apoyos de entrega gratuita de lentes nuevos o reciclados, a personas en situación vulnerable, en la capital del Estado

03:01pm


La Secretaría de Desarrollo Social firmó un convenio con el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEREDIL), para hacerle entrega de un millón 199 mil pesos, monto que será destinado para proporcionar lentes nuevos o reciclados a personas de escasos recursos económicos de la capital del Estado.

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, y el representante legal de la asociación civil, Héctor González Alvídrez, signaron el convenio, que permitirá, a través de dicha inversión, ampliar las posibilidades de CEREDIL, de mejorar y trasformar la calidad de vida de las personas que reciben este apoyo.

Asimismo, coordinar esfuerzos para continuar las campañas de capacitación continua y de reposición de lentes a la asociación, para beneficiar a un mayor número de personas.

Hasta el momento, el citado Centro, que tiene más de una década al servicio de la sociedad chihuahuense, ha entregado lentes nuevos, usados o reciclados, a más de 50 mil personas de escasos recursos en toda la entidad.

Actualmente cuenta con cuatro centros en la ciudad Chihuahua, en donde atiende a personas con problemas de la vista, que puedan ser corregidos con anteojos y trabajan suministrando información, para crear conciencia sobre enfermedades relacionadas, como la diabetes.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Invierte Desarrollo Social Un Millón 199 mil pesos, en Centro de Reciclado y Distribución de Lentes

Documentos adjuntos