Gobierno del Estado de Chihuahua

12 de septiembre. Arranca proyecto de autoempleo en Anapra

02:35pm


En un trabajo conjunto entre los Consejos Comunitarios de Base, Facilitadores, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y los vecinos de la colonia Anapra, arrancó el proyecto de autoempleo y limpieza de espacios en esta zona de la ciudad que beneficiará a más de 80 familias.

Margarita Ortega, coordinadora de la Unidad Regional de Ciudad Juárez del Servicio Nacional de Empleo, explicó que en este proyecto participarán 15 personas a las que se le dará un apoyo económico como pago por la limpieza de zonas donde se ha acumulado basura y hierba.

“El proyecto es la limpieza de un espacio levantando basura, limpiando la hierba con el objetivo de generar, también, una pertenencia de los integrantes de la comunidad hacia el espacio donde viven”, explicó.

También, explicó que a través del Consejo Comunitario de Base se realizan diagnósticos participativos con el fin de llegar a acuerdos y presentar proyectos como este.

“Se expresó que era necesario limpiar el espacio para eliminar el foco de infección y de plagas de insectos que provocan la basura, y en un futuro que el lugar sea un espacio recreativo”, agregó.

La coordinadora dijo que el impacto es para todas las personas que son parte de esta zona y, en general, ciudadanos juarenses.

Los próximos 30 días la comunidad participará en limpieza y reforestación de la zona, se logrará limpiar y recolectar la basura de 250 metros cuadrados por semana, para finalizar con un total de 1000 metros cuadrados al mes, los cuales impactarán a más de 80 familias de sus alrededores.

Las personas que presentaron la iniciativa de proyecto, gracias al apoyo de Facilitadores de esta colonia, recibieron la información sobre el periodo, forma de pago y seguimiento para evidencia del trabajo realizado.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Arranca proyecto de autoempleo en Anapra