Gobierno del Estado de Chihuahua

12 de septiembre. Ofertarán productos chihuahuenses en Fiesta Mexicana

Este evento será de 08:00 a 16:00 horas los días 15 y 16 de septiembre

02:33pm


Con el objetivo de incentivar el consumo local de los productores de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Rural en la Zona Norte, invita a la Fiesta Mexicana con los Productores del estado el próximo 15 y 16 de septiembre de 08:00 a 16:00 horas, donde se reunirán alrededor de 30 productores de la región y todo el estado de Chihuahua para ofertar a costo accesible y sin intermediarios sus productos.

Lo anterior dado a conocer en conferencia de prensa por Fidel Urrutia Terrazas, titular de la dependencia estatal, quien expuso que este encuentro de productores del sector agroalimentario, es para reducir la brecha entre el productor y consumidor, a fin de fortalecer la economía del productor chihuahuense.

Mencionó que estarán presentes los participantes del proyecto de Mercado en tu Colonia, así como productores de los distintos municipios de la entidad, como la famosa manzana orgánica de Carichí, los dulces de leche de Parral, hortalizas de Samalayuca, entre otros.

Entre los productos que se podrán encontrar están asaderos, calabacitas, flor de calabzas, chiles, tomates, cebollas, quesos, chorizo, leche de cabra, ates, mermeladas, salsas, conservas, carne seca, miel de abeja, galletas de pinole, desinfectantes orgánicos para frutas y verduras, pan ranchero, vinagre de manzana, por mencionar algunos, detalló.

Por su parte, Perla Márquez, coordinadora de eventos especiales de la dependencia estatal, manifestó que este evento representa un esfuerzo para promover los productos de la región, así como el consumo local del producto chihuahuense.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Ofertarán productos chihuahuenses en Fiesta Mexicana