Gobierno del Estado de Chihuahua

11 de septiembre. Activan con Vías Recreativas a más de 2 mil colonos

Estas Vías Recreativas tienen el objetivo de fomentar la convivencia entre vecinos, además de la activación física

03:33pm


Con la participación de más de 200 personas de la colonia Morelos 1, 2, 3 y 5, así como Eco 2000 y demás colonias aledañas, la Vía recreativa ha activado a más de 2 mil personas de diferentes fraccionamientos y colonias de la ciudad.

Como una manera de fomentar la convivencia entre vecinos, además de la activación física, la Vía Recreativa se ha llevado con éxito en las colonias El Mezquital, Riveras del Bravo, Burócrata Municipal y los fraccionamientos Horizontes del sur, Anáhuac y Revolución Mexicana.

Rogelio Loya, jefe del departamento Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, explicó que estas Vías Recreativas se realizan gracias a la colaboración entre los Consejos Comunitarios de Base y los Facilitadores.

“Se logró el objetivo de la Vía recreativa que es fomentar la convivencia familiar, la convivencia entre los vecinos para que se conozcan y establezcan lazos de comunicación”, agregó Loya.

Paola Medina, del programa de Facilitadores, explicó que en esta ocasión la Vía Creativa se realizó en la parroquia Santos Mártires Mexicanos donde con la participación de 200 personas se realizaron diferentes actividades como paseo en bicicleta, zumba, crossfit y la cercanía de servicios médicos gracias a la Brigada médica.

“Hubo partidos de futbol, una actividad de concientización sobre la violencia en contra de los niños, masajes gratuitos a personas que acudieron a las diferentes actividades”, añadió.

Asimismo, explicó que gracias a la colaboración del DIF Estatal se contó con cien bicicletas, las cuales fueron prestadas a niños y niñas de entre 5 y 13 años, con el fin de fomentar activación física.

“Se logró el objetivo de la Vía recreativa que es fomentar la convivencia familiar, la convivencia entre los vecinos para que se conozcan y establezcan lazos de comunicación”, agregó Loya.

Asimismo, explicó que si te gustaría que en tu colonia se presente la Vía Recreativa, puede comunicarse al 616 53 60 con el departamento Programas Sociales.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Activan con Vías Recreativas a más de 2 mil colonos