Gobierno del Estado de Chihuahua

11 de septiembre. Fortalecen tejido social mediante resolución de conflictos

Los mediadores comunitarios brindan apoyo en la resolución de conflictos dentro de la comunidad, escuela, relaciones o familia

03:27pm


Durante el pasado mes de agosto, como parte de las acciones de mediación de conflictos, cultura de la paz para contribuir en el desarrollo social y humano, así como con el objetivo de fortalecer el tejido social, la Unidad de Mediación Comunitaria, de la Subsecretaría de Desarrollo Social, intervino en 87 casos de conflictos en los que se les brindó información, asesoría y acompañamiento psicosocial.

Los mediadores comunitarios brindan apoyo en la resolución de conflictos dentro de la comunidad, escuela, relaciones o familia.

David Sandoval, supervisor de Mediación Comunitaria, comentó que se obtuvo un alcance a un total de 630 personas que participan en Centros Comunitarios y Consejos alrededor de la ciudad.

“Se llevó a cabo una gran labor de sensibilización, la cual se efectuó mediante distintos proyectos enfocados a las necesidades de la comunidad. Donde se identificaron los beneficios de los procesos de mediación para la gestión y solución de conflictos vecinales, familiares, escolares o laborales”, agregó.

Además, añadió que 29 personas llegaron a un acuerdo a través de círculos de paz, cinco fueron canalizados a otras instituciones y se registraron seis mediaciones concluidas.

“Hay que resaltar la importancia de que la gente conozca un camino diferente de hacerle frente a este tipo de conflictos que se pueden encontrar cotidianamente”, explicó.

Los Centros Comunitarios donde se encuentra este programa de Mediación Comunitaria son: Altavista, Águilas de Zaragoza, Anapra, Aulita, El Mezquital, Fray García, Riveras del Bravo, Morelos, Las Haciendas, Independencia 1 y 2, así como el Granjero y en el Parque Central.

Si usted desea información sobre las distintas actividades de la Unidad de Mediación Comunitaria, puede comunicarse al siguiente teléfono: 656 6293300 ext. 53909.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Fortalecen tejido social mediante resolución de conflictos