Gobierno del Estado de Chihuahua

10 de septiembre. Presente UTCJ en Foro estudiantil CONREDES: ‘Después de la Universidad ¿qué?’

En el evento participaron unos 800 alumnos de distintas universidades locales, 500 durante la mañana y 300 por la tarde.

06:16pm


Alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) asistieron al foro estudiantil ‘Después de la Universidad ¿qué?’, organizado por el Consejo Regional de Desarrollo de Educación Sustentable (CONREDES), para conocer sobre los aspectos a fortalecer en base a las demandas del sector empresarial, y con ello mejorar su desarrollo profesional.

Dulce María Villarreal Rodríguez, jefa del Departamento de Estadías y Prácticas Profesionales y Enlace Empresarial, en esta casa de estudios, mencionó que en el evento participaron unos 800 alumnos de distintas universidades locales, 500 durante la mañana y 300 por la tarde.

La licenciada dio a conocer que la UTCJ pertenece al grupo de CONREDES junto con otras instituciones de nivel superior, y diversas empresas, por lo que juntos desarrollaron este foro en el que gente con amplia experiencia en la industria dirigieron pláticas a los jóvenes induciéndolos a realizar un mejor desempeño en el sector laboral.

Villarreal Rodríguez dijo que el evento realizado por la mañana difiere un poco con el de la tarde, en el sentido de que llevan enfoque a distinto público, dado que en el matutino fue para estudiantes que van al inicio de la carrera, y en la tarde más con un afán de reclutamiento de aquellos que ya van en un nivel de ingeniería o a punto de concluir sus estudios.

“Las cantidades fuertes de alumnos (que asistieron al foro) son de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), UTCJ y del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), pero participa también el Tec de Monterrey y el TecMileniu”, indicó.

Villarreal Rodríguez Consideró que este foro es bastante importante porque los ponentes son personas que ya trabajan en la industria, que ya se desarrolla en el sector productivo, lo que resulta ideal para que los estudiantes reciban información de primera mano las experiencias que se viven, qué es lo que requieren y a lo que van a enfrentarse en el ámbito de su profesión.

“Es una plática de la vida real para los jóvenes, por lo que agradezco a todos los alumnos que estuvieron interesados en participar, y que no se pierdan las ganas de seguir colaborando con este tipo de proyectos".

El foro tuvo lugar en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, con inicio a las diez de la mañana, donde estuvo presente el rector de la UTCJ, el licenciado Guillermo José Álvarez Terrazas, en compañía de la Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación del gobierno del Estado, zona norte, y Adrián García Castro, director de Vinculación en esa universidad.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Presente UTCJ en Foro estudiantil CONREDES: ‘Después de la Universidad ¿qué?’