Gobierno del Estado de Chihuahua

10 de septiembre. Reacreditarán calidad de programas educativos de la UTCJ

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y la Administración (CACECA) evaluará programas académicos de la UTCJ que tienen como meta la acreditación internacional

05:29pm


Representantes y evaluadores del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y la Administración (CACECA) visitarán esta frontera, con el propósito de evaluar algunos programas académicos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, como parte de un proceso que tiene como meta lograr la acreditación internacional.

Lo anterior se desprende de la información proporcionada por el Secretario Académico de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Armando Veloz Grajeda, al comentar que la citada evaluación tendrá lugar los días 12, 13 y 14 del presente mes.

Precisó que en esta ocasión se evaluarán las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) de Contaduría, de Desarrollo de Negocios y Operaciones Comerciales, así como su continuidad de estudios en el nivel de ingenierías.

Concretamente, continuó diciendo, la evaluación tienen como fin la re acreditación de la calidad de los mencionados programas académicos por parte de CACECA, por lo cual se está preparando todo para dar la mejor cara de la universidad ante esta revisión.

Mencionó que para llevar a cabo la revisión llegarán a la institución 15 reconocidos evaluadores, provenientes de distintas universidades tecnológicas, autónomas e institutos tecnológicos de diferentes estados del país.

El funcionario universitario explicó que lo anterior se perfila para obtener una acreditación nacional, donde se demuestra la constancia de buena calidad educativa en esta institución y sus bases para lograr posteriormente una acreditación internacional.

Manifestó que la acreditación internacional estará a cargo del prestigiado y reconocido organismo CACSLA (Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica A. C.).

Finalmente, Veloz Grajeda hizo un reconocimiento y agradeció la participación e invaluable apoyo recibido por parte del personal de las carreras administrativas, en los preparativos para la celebración de tan importante evaluación.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Reacreditarán calidad de programas educativos de la UTCJ