Gobierno del Estado de Chihuahua

10 de septiembre. Imparten talleres en derechos humanos a migrantes

Se ofreció orientación y apoyo para la gestión de actas foráneas y recuperación de certificados escolares

02:28pm


En colaboración con el Consejo Estatal de Población y el programa de Facilitadores Comunitarios, de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera, en el Consejo Comunitario Coyuca se intervino en las comunidades de migrantes con talleres de derechos humanos y sobre migración.

Ángel de Jesús, coordinador de facilitadores, explicó que con el apoyo del programa Inclusión Social de Personas Migrantes en el municipio de Ciudad Juárez, México en Paz, se han realizado diversos talleres en los que participaron alrededor de 90 personas.

“Estos talleres fueron impartidos por la maestra Berenice Mena y su equipo de trabajo. Así como por los facilitadores del departamento de Programas Sociales”, añadió.

Asimismo, se ofreció orientación y apoyo para la gestión de actas foráneas y recuperación de certificados escolares.

“Este apoyo tuvo el fin de que se brindara a las comunidades de migrantes para que ellos puedan desarrollarse y, sobre todo, atender las necesidades que pudieran presentar”, agregó.

El coordinador explicó que este es un trabajo conjunto y que tiene el fin de apoyar a los integrantes de este consejo así como fortalecer a estos titulares de derecho.

Las colonias donde se trabaja este proyecto, en esta ocasión, fueron la Bella Provincia, Burócrata Municipal y Hermenegildo Galeana.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Imparten talleres en derechos humanos a migrantes

Documentos adjuntos