Gobierno del Estado de Chihuahua

10 de septiembre. Desarrolla programa nacional de inglés reunión de trabajo con directivos de escuelas de nivel básico

En la reunión se expusieron temas que refieren al Nuevo Modelo Educativo, además de que se habló sobre la normativa del Programa Nacional de Inglés para el próximo año

01:27pm


La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI), convocó este día a 84 directivos (del mismo número de escuelas) de preescolares y primarias de Ciudad Juárez a la reunión anual del PRONI, en donde se expuso la normativa del programa para el ciclo escolar 2018-2019.

Durante la junta informativa se trataron, además, temas sobre la implementación del Nuevo Modelo Educativo, con lo que respecta al Programa Nacional de Inglés, como los componentes curriculares de éste y lo que implica su desarrollo en los planteles de los niveles de preescolar y primaria.

Patricia Elvira Gándara, coordinadora estatal del Programa Nacional de Inglés, comentó que es importante que las y los directivos de escuelas que trabajan con el PRONI conozcan cómo se va a laborar durante el ciclo lectivo, además de que señaló que es fundamental que se esclarezcan algunos puntos clave sobre la autonomía curricular en las escuelas, con lo que respecta al programa.

‘’Lo que pretendemos esta mañana es informarles a todos los directores de las escuelas que están en el PRONI la normatividad de cómo es que vamos a trabajar este año, cómo van a ser los lineamientos y aparte darles un poquito de información sobre la autonomía curricular con lo que respecta al Programa Nacional de Inglés’’, manifestó.

La coordinadora argumentó que desde el PRONI continuarán con el mismo ritmo de trabajo, además de que dijo que seguirán sosteniendo reuniones de capacitación con docentes y directivos para mejorar y fortalecer el programa en las escuelas del Nivel Básico.

‘’Definitivamente nosotros creemos que vamos a continuar con el mismo estilo y flujo de trabajo desde el PRONI para los próximos ciclos escolares. Hoy, por ejemplo, vamos a tocar algunos temas, sobre cómo pueden pertenecer a los clubes y cómo le vamos a hacer desde el PRONI para que eso no afecte en nuestras horas educativas del programa’’, señaló.

Es importante señalar que el Modelo Educativo está compuesto por 3 ejes: formación académica (en donde el inglés ahora es un componente), desarrollo social y personal y autonomía curricular.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en el auditorio del Acceso B de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Desarrolla programa nacional de inglés reunión de trabajo con directivos de escuelas de nivel básico