Gobierno del Estado de Chihuahua

9 de septiembre. Conviven niñas y niños en Primer Torneo de Pesca y Suelta Infantil

04:14pm


Con el objetivo de convivir y aprender sobre la pesca deportiva, decenas de niñas y niños acompañados de sus familias participaron en el Primer Torneo Pesca y Suelta Infantil organizado por la Liga Municipal de Pesca en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Social.

A las 9:00 horas de este domingo las familias acudieron al Parque Central Poniente para acompañar a niñas y niños en esta aventura cuyo objetivo más que competir fue convivir y aprender a practicar la pesca deportiva, dijo Juan López, presidente de la Liga Municipal de Pesca.

Por su parte Alba Cardona, subsecretaria de Desarrollo Social, comentó que este Primer Torneo Infantil se realizó con el objetivo de propiciar la convivencia entre las familias y además lograr que se acerquen y conozcan el parque central poniente que es un espacio de todas y todos en esta ciudad, al que hay que cuidar y conocer.

Desde ayer sábado inició la preparación de este torneo con unas clínicas que se realizaron también en el Parque Central de 9 de la mañana a 12 del mediodía y a las cuales acudieron más de 20 niñas y niños a quienes se enseñó elementos básicos de pesca como el manejo del anzuelo y la mejor manera de lanzar la caña, informó Juan López.

Comentó que en el lago del parque donde se realiza la pesca deportiva se encuentran más de dos mil peces de tres especies: bagre, carpa y mojarra.

En esta ocasión debido a que no se logró ninguna captura al final del torneo en conjunto con las familias participantes se tomó la decisión de elegir al azar a 5 de los 20 participantes para otorgarles un premio por su participación.

Los ganadores fueron en cuarto y quinto lugar Fátima Vázquez y Jesús López González a quienes los organizadores entregaron una caña de pescar y a los tres primeros lugares Diego García, Ángel Martínez y Leopoldo Hernández se les otorgó 500 pesos en efectivo a cada uno.

“Esta fue una excelente experiencia y continuaremos promoviendo la pesca deportiva entre las niñas y niños porque además de acercarlos a la naturaleza logramos que las familias convivan”, aseguró Juan López.

La Subsecretaria de Desarrollo Social señaló que Gobierno del Estado seguirá apoyando y promoviendo estos eventos porque traen grandes beneficios para la comunidad.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Conviven niñas y niños en Primer Torneo de Pesca y Suelta Infantil