Gobierno del Estado de Chihuahua

8 de septiembre. Seguirán las lluvias en el estado, tome precauciones

En caso de lluvia fuerte se recomienda no salir si no es necesario, conducir con precaución, encender luces intermitentes, evitar circular por zonas inundadas, mantenerse informado y llamar al 911 en caso de emergencia

03:35pm


La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que continuarán las lluvias durante la noche del sábado y mañana domingo, por lo que pidió a la población seguir las recomendaciones.

A su vez, El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) incluyó a Chihuahua dentro de los estados del norte del país con posibles tormentas fuertes. En su Comunicado de Prensa No. 522-18 emitido a las 19:00 horas, informó que se prevén tormentas muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Guerrero y otros estados.

Se recomienda a la población permanecer resguardado en casa si no hay necesidad de salir, conducir con precaución y encender luces intermitentes, evitar circular por zonas inundadas y mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales, así como llamar al 911 en caso de emergencia.

El reporte de Protección Civil Estatal establece que se espera cielo de parcialmente nublado a nublado, con ambiente templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde.

En Chihuahua la temperatura máxima será de 26°C y la mínima de 16°C; en Ciudad Juárez la máxima será de 33°C y la mínima de 20°C. Otras temperaturas esperadas son: Ahumada 31, Janos 30, Cuauhtémoc 19, Delicias 28, Camargo 27, Jiménez 23, Parral 22, Ojinaga 34, Chínipas 35 grados centígrados.

Las lluvias pueden ser de fuertes a muy fuertes en las zonas sur y sureste; moderadas a fuertes en la zona suroeste; dispersas a moderadas en las zonas occidente y centro; aisladas a dispersas en las zonas noroeste y noreste.

Pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento antes de la lluvia y caída de granizo. En la zona occidente se pueden presentar vientos de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 45 km/h en la zona occidente; y superar los 40 km/h en el resto de la Entidad.

Protección Civil advierte que en caso de cambio repentino en las condiciones climáticas se avisará oportunamente en forma preventiva y se tomarán las medidas necesarias para enfrentar alguna situación de riesgo.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Seguirán las lluvias en el estado, tome precauciones

Documentos adjuntos