Gobierno del Estado de Chihuahua

7 de septiembre. Trabajan por certificar Pueblito Mexicano como edificio 100% libre de humo de tabaco

Se estima en noviembre adquirir la certificación toda vez que cumplan los 12 puntos que establece Coespris

04:11pm


Personal del Área de Fomento Sanitario de la Coordinación de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (coespris), dieron a conocer a los representantes de las dependencias de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, conocido como Pueblito Mexicano, el proceso para certificarse como edificio 100 por ciento (%) libre de humo de tabaco.

Lo anterior, dado a conocer por Jesús Darío Cárdenas Monárrez, coordinador regional de Coespris, quien refirió se les dará a conocer los puntos a evaluar para la certificación del edificio.

Posteriormente se les entregará un cronograma que incluye temas como la sensibilización a la población como a los trabajadores que laboran en las instalaciones del edificio estatal.

El cronograma señala desde la primera reunión informativa, elaboración de programa, bitácora y registro (evidencias), así como su revisión, entrega de señalética, pláticas sobre el riesgo por uso y consumo del tabaco, plática sobre el reglamento de espacios 100% libre de humo (áreas comunes), una segunda reunión con avances, entre otros aspectos.

Los temas que se abordaron en esta primera reunión informativa fue el objetivo, su justificación, la designación de responsable, bitácoras y hojas de registro con firma de enterado de los empleados del edificio respecto al programa, pláticas informativas sobre tabaquismo con evidencia fotográfica, registro de material de difusión y sugerencias.

Además, se mencionó que el proceso de verificación consiste en la preparación para cumplir con los 12 criterios para la certificación de edificio 100% libre de humo de tabaco, luego se realizan las visitas de valuación, certificación y una sorpresa.

Cárdenas Monárrez, indicó que la idea es contar la certificación en el marco del Día Mundial de las Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, el próximo 17 de noviembre del presente año.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Trabajan por certificar Pueblito Mexicano como edificio 100% libre de humo de tabaco