Gobierno del Estado de Chihuahua

7 de septiembre. Maestra y su hijo localizados ya están con su familia, y bien de salud

La docente quedó varada en su vehículo e incomunicada en una brecha que conduce de San José de Guacayvo a Oseachi

02:55pm


La maestra Dinorah Vázquez Goche quien durante el día jueves fue reportada como extraviada por sus familiares en el municipio de Bocoyna, fue localizada a salvo en compañía de su pequeño hijo, luego de una búsqueda de dos días consecutivos.

Ambos fueron atendidos por personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer y luego de constatar el apto estado de salud en que se encontraban, fueron llevados con su familia.

De acuerdo con información de la Fiscalía Especializada de la Mujer, la docente y el niño Ángel Leonardo T.V., fueron ubicados la tarde de este viernes por agentes integrantes de una célula, que fue asignada para su búsqueda y fueron quienes los trasladaron niño al poblado de San Juanito, donde el Ministerio Público tomó su comparecencia y corroboró su estado de salud.

La profesora declaró que el jueves pasado salió caminando de la comunidad de Magüechis hacia San José de Guacayvo, con el fin de recoger su camioneta para trasladarse a una reunión de trabajo en Creel.

Para trasladarse tomó el camino que conduce de Repechique a Creel. Sin embargo se desvió por una brecha equivocada y se quedó varada en el camino.

En los primeros recorridos realizados por elementos de la Fiscalía, detectaron que algunos arroyos tuvieron crecidas derivado de las recientes lluvias, así como deslaves importantes en algunas brechas, por lo cual los agentes en coordinación Seguridad Pública Municipal, Sedena y Protección Civil, intensificaron la búsqueda que concluyó esta tarde.

Pablo Cuarón Galindo secretario de Educación y Deporte, titular de la dependencia, dio a conocer que la docente fue citada para estar presente en una reunión convocada por la Inspección de Zona.

“Agradezco el apoyo de las autoridades y personal que participó en el operativo de búsqueda, que dio como resultado la localización de la docente, quien está sana y salva en compañía de su hijo”, concluyó Cuarón Galindo.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Maestra y su hijo localizados ya están con su familia, y bien de salud

Documentos adjuntos