Gobierno del Estado de Chihuahua

7 de septiembre. Reforestan el Parque Central para disfrute de los juarenses

Buscan impulsar y motivar a la gente a que visite este espacio que es de ellos y para ellos.

02:30pm


La Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte informó, que con el programa de Recuperación del Parque Central, en un trabajo conjunto entre el Parque Central y el Gobierno del Estado, se han plantado más de 300 árboles: pino afgano y fresnos.

De esta manera, explica Gabriel Pérez (agrónomo de este parque), se busca impulsar y motivar a la gente a que visite este espacio que es de ellos y para ellos.

“Este programa se realiza gracias al apoyo de la subsecretaria, Alba Cardona, y del gobernador del Estado, quienes están interesados en que las personas hagan suyo este parque”, añadió.

Asimismo, se ha trabajado en la instalación de juegos infantiles, tirolesa, la pista de arcilla y la siembra de más de 1500 peces y 5 mil alevines en el lago, y la conformación de cuadrillas de guardias forestales con equipamiento completo.

El trabajo ha rendido frutos, explica Gabriel, pues los pinos que se han plantado con el plan de crear un corredor han comenzado a reverdecer.

También, como parte de este programa, se ha impulsado el deporte y la convivencia familiar con el torneo Pesca y Suelta, en el que han participado deportistas de Nuevo México, El Paso, Texas y algunas partes del estado de Chihuahua.

Este parque, que cuenta con una amplia variedad de especies marinas y terrestres, también tiene la próxima plantación de 400 pinos albaricos que conformarán una barda protectora de viento y un corredor para que los visitantes puedan pasear.

“Con el torneo de Pesca y Suelta cumplimos con dos objetivos primordiales: fomentar la convivencia familiar y la ecosustentabilidad del lago”, explicó.

PRIMER TORNEO PESCA Y SUELTA INFANTIL

El agrónomo comentó que realizarán unas clínicas para niños, niñas y jóvenes interesados en participar en el primer torneo infantil “Pesca y Suelta” a celebrarse el próximo domingo 9 de septiembre.

“Para estas clínicas contamos con la capacitación de cuatro entrenadores de la Liga Municipal y la Liga Estatal de Pesca”, añadió.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Alba Cardona, comentó que este torneo se realiza con el objetivo de diversificar las actividades que se hacen en este parque con el fin de atraer a las familias juarenses para que disfruten este espacio.

“Invitamos este 9 de septiembre al primer torneo infantil de “Pesca y Suelta” en el que podrán participar niñas y niños, de 8 a 12 años”, explicó la subsecretaria.

Ambos explicaron que a las niñas y niños interesados se les proporcionarán materiales y recomendaciones para pescar el domingo 9 de septiembre de 9:00 am a 12:00 pm.

Estas clínicas se realizarán el 8 de septiembre en las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Reforestan el Parque Central para disfrute de los juarenses