Gobierno del Estado de Chihuahua

7 de septiembre. Lleva “Desarrollo Paz y Reencuentro” obras por 1.4 mdp a Ignacio Zaragoza

Canchas de usos múltiples, rehabilitación de parques infantiles y la construcción del auditorio municipal, son algunos de los proyectos concluidos

02:00pm


En gira de trabajo por el municipio de Ignacio Zaragoza, el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, acompañado por el alcalde Ervey Ruíz Ornelas, inauguró diversas obras que forman parte de la estrategia del programa “Desarrollo, Paz y Reencuentro”.

La inversión Estatal para estas acciones de Gobierno suma la cantidad de un millón 418 mil 200, el municipio de Zaragoza aportó 342 mil.

La actividad empezó por el Seccional Ignacio Allende, sitio donde inauguraron la plaza pública que lleva el nombre de esa comunidad. Dicho lugar cuenta con juegos infantiles nuevos para el esparcimiento de las niñas y los niños de esta comunidad.

Al continuar por el municipio de Ignacio Zaragoza, los servidores públicos hicieron un alto para llegar a inaugurar la plaza pública del poblado Abraham González, en donde mostraron la operación del sistema de riego por aspersión para pasto con que cuenta el área ajardinada.

Otro de los sitios visitados fue el poblado Francisco I. Madero, donde las autoridades inauguraron una cancha de usos múltiples y a la vez escucharon algunas peticiones de los habitantes de esa comunidad, quienes dijeron sentirse bien atendidos por quienes los representan.

El recorrido de los representantes del gobierno estatal y municipal continuó por el denominado Barrio Pacífico, donde cortaron el listón inaugural de la Deportiva a la cual le dieron mantenimiento para lograr una imagen renovada. En ese sitio fue revelada la placa del nuevo Auditorio Municipal que cuenta con aditamentos necesarios para eventos artísticos y cívicos.

Para finalizar la gira de trabajo, los funcionarios se dirigieron a la presa Junta de los Ríos de Ignacio Zaragoza, donde visualizaron el potencial turístico con que cuenta ese cuerpo de agua, por lo que pactaron coordinarse con las nuevas autoridades municipales, para lograr a futuro mayores beneficios económicos a través de actividades que atraigan a los visitantes.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Lleva “Desarrollo Paz y Reencuentro” obras por 1.4 mdp a Ignacio Zaragoza

Documentos adjuntos