Gobierno del Estado de Chihuahua

7 de septiembre. Abre “Contraluz”, exposición fotográfica de Edwin Sigala en Arte Popular Chihuahua

La obra del chihuahuense estará en exhibición hasta el 20 de septiembre; apoya Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch) la producción cultural y el talento local

01:50pm


La casa de Arte Popular Chihuahua tendrá en exposición la obra “Contraluz”, una galería del joven fotógrafo chihuahuense Edwin Sigala, del 6 al 20 de septiembre.

Al inaugurar la exposición, la directora de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch), Isela Martínez Díaz, señaló que este es un espacio diseñado especialmente para difundir, fomentar e impulsar la cultura chihuahuense expresada en artesanía y fotografía, como lo es esta exposición.

La casa de Arte Popular se encuentra ubicada en Av. Niños Heroes 1101, Zona Centro, Chihuahua, Chih.

Durante la ceremonia y brindis de honor efectuada la noche del jueves 6 de septiembre, se exhibieron 15 imágenes en las cuales los asistentes pudieron admirar retratos que reflejan el trabajo del artista Edwin Sigala.

La directora de Fodarch exhortó a los chihuahuenses a adquirir una expresión artística inigualable, que envuelve la cotidianidad del estado de Chihuahua, y que además, ayudará a la promoción e impulso del talento local; resaltó la importancia de adquirir productos elaborados en la entidad, para contribuir al fortalecimiento de la industria local.

Los proyectos de Edwin Sigala, un joven de 19 años, oriundo de Chihuahua, han sido expuestos en varias galerías de diferentes lugares de la Ciudad de México (CDMX), como la Delegación de Iztacalco y el Centro Cultural de la Delegación de Iztapalapa.

A su vez, Edwin Sigala explicó que para lograr esta galería usó un equipo fotográfico austero, lo cual se volvió un desafío pero al mismo tiempo una experiencia gratificante. “Llegar a estos retratos fue una experiencia distinta, ya que quiero mostrar el lado humano y sensible con una fotografía documental diferente a lo convencional”, aseveró.

Destacó además que su principal sueño es exponer su trabajo en diversas partes del mundo, para así, crear contenido documental y artístico de las diferentes culturas que envuelven a México y al planeta.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Abre “Contraluz”, exposición fotográfica de Edwin Sigala en Arte Popular Chihuahua

Documentos adjuntos