Gobierno del Estado de Chihuahua

Ofrece Subsecretaría de Educación servicio de reimpresión gratuita de certificados de primaria y secundaria

Las y los interesados pueden realizar el trámite de reimpresión de certificados electrónicos a través de internet

22 de agosto de 2018 12:30pm


La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, en coordinación con el departamento de Control Escolar, informó a toda la comunidad que todos aquellos ciudadanos que hayan egresado de los ciclos escolares 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018, y se les haya emitido un certificado electrónico de terminación de estudios de primaria y secundaria, ahora podrán reimprimirlo de manera gratuita en internet.

A partir del ciclo escolar pasado es cuando el Gobierno del Estado de Chihuahua habilitó el portal público del Sistema de Información Educativa (SIE), para que las y los ciudadanos pudieran reimprimir el documento electrónico.

El enlace para realizar el trámite es http://sie.chihuahua.gob.mx/publico, y la o el interesado deberá dirigirse al menú de consulta de historial académico e ingresar su CURP y la matrícula de estudiante.

Ana Isabel Sosa Hernández, responsable del área de Control Escolar, recomendó a todas y a todos los interesados que consulten la página para verificar si el trámite se puede hacer en línea o si tienen que acudir a las oficinas de Control Escolar.

‘’Hacemos el llamado para que consulten la página de internet para que no tengan que darse la vuelta hasta las oficinas. Si tienen que corregir algún dato en su certificado, con mucho gusto los esperamos aquí en nuestras instalaciones’’, comentó.

Los certificados electrónicos de Educación Básica son válidos en cualquier tipo de papel en que sean impresos y no requieren trámites de legalización, ya que su autentificación es soportada por su consulta en bases de datos y en mecanismos que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP), como lectura del código QR y los folios que proporciona el Sistema de Información y Gestión Educativa Nacional (SIGED).

Para las y los ciudadanos que aún no cuenten con un documento electrónico —es decir todas y todos los egresados de los ciclos escolares anteriores al 2014-2015— o que requieren actualización en sus datos (nombres, apellidos y fechas de nacimiento) deberán realizar el trámite de la manera acostumbrada y pagar el costo del duplicado.

Los requisitos para solicitar un duplicado del certificado de primaria y secundaria son los siguientes:

Pago en Recaudación de Rentas a la cuenta 6093 (con un costo de 43 pesos) a nombre de quien es el certificado, copia del acta de nacimiento reciente, copia de la CURP y copia de identificación con fotografía.

Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 6 29 3325, a la extensión 55766, o acudir a las oficinas de Control Escolar, ubicadas en las Instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (planta baja de las Oficinas Administrativas José María Morelos y Pavón).

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Ofrece Subsecretaría de Educación servicio de reimpresión gratuita de certificados de primaria y secundaria