Gobierno del Estado de Chihuahua

18 de agosto. Un éxito segundo Encuentro de Juventudes 2018; participan más de 5 mil jóvenes

“A través de estas acciones buscamos reducir la brecha de desigualdad para habilitar espacios de participación y encuentro donde quepamos todas y todos”, mencionó Grecia I. Andrade, encargada del Despacho del ICHIJUV

05:59pm


Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, con música, conferencias, talleres, un torneo de futbol relámpago y diversas dinámicas se realizó con éxito el Encuentro de Juventudes 2018 (segunda edición) en el que más de 5 mil asistentes disfrutaron de estas diversas disciplinas artísticas, culturales y deportivas.

De manera integral, con el impulso al interés en diversas disciplinas por parte de las y los jóvenes asistentes, el Encuentro presentó el taller de teatro corpóreo y cómico, música a cargo de Ashú!, Alovia y Feeway, así como de las reconocidas bandas Matisse y DLD; food trucks, Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil, torneo de futbol donde niñas, niños y adolescentes de cinco centros comunitarios de diversas zonas de la ciudad disputaron partidos (Aulita, Fray García de San Francisco, Concordia, Independencia 2 y Águilas de Zaragoza); y conferencias con diferentes enfoques a cargo de los expositores Arturo Cano, Ricardo Bustos, Pablo Daniel Flores, entre otros más.

Con la temática Participación Ciudadana, explicó el delegado del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), Antonio Sáenz, se buscó que las y los jóvenes participantes de estos talleres y conferencias aprendieran cómo organizarse, además de acercarse a las Organizaciones de la Sociedad Civil, a la cultura y arte de la ciudad, todo en un mismo espacio.

Elizabeth Martínez, de 22 años, una de las asistentes al Encuentro, resaltó la importancia de que eventos como este se realicen.

“Es importante porque influyen de manera positiva en la juventud, para que nos llenemos de cultura, de información”, añadió.

Otra de las asistentes, Sarahí Castro de 20 años, comentó que ella se interesó en el Encuentro de Juventudes porque cree que la importancia de que se organice recae en el desarrollo personal que esto puede generar en su vida.

En la inauguración de este evento, estuvieron presentes José Antonio Ruiz, del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México, Grecia I. Andrade (encargada del Despacho del Instituto Chihuahuense de la Juventud), además del secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveira, y el Roberto Andrés, coordinador de Asesores y Proyectos Especiales.

“A través de estas acciones buscamos reducir la brecha de desigualdad para habilitar espacios de participación y encuentro donde quepamos todas y todos. Situamos a los jóvenes al centro y al frente como sujetos de derechos. Estamos convencidos de que lo mejor que podemos hacer es apostar por el desarrollo de las juventudes con más y mejores oportunidades”, mencionó Grecia I. Andrade.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social mencionó el gran compromiso que la Secretaría de Desarrollo tiene para con esta población.

“Este es un gran desafío y carga moral para el gobierno. Este conjunto de jóvenes excluidos y excluidas es un deber ético nuestro. Es un gran compromiso de esta Secretaría de Desarrollo Social y de este gobierno”, mencionó.

Gracias al gran interés que ha despertado la segunda edición de este Encuentro de Juventudes, mencionó Antonio Sáenz, sin lugar a dudas se volverá a llevar en Ciudad Juárez como sede principal.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Un éxito segundo Encuentro de Juventudes 2018; participan más de 5 mil jóvenes