Gobierno del Estado de Chihuahua

17 de agosto. Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias para los próximos días

Se prevé que las precipitaciones se registren durante todo el fin de semana en varias regiones del estado de Chihuahua

08:30am


La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias de moderadas a puntualmente fuertes durante el próximo fin de semana, en gran parte del territorio estatal.

Lo anterior será generado por la interacción de un canal de baja presión con una zona de inestabilidad superior, así como el ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Océano Pacifico y del Golfo de México.

Para este viernes se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas noroeste, occidente, suroeste y noreste, de dispersas a moderadas en las zonas norte y centro y de aisladas a dispersas en las zonas sur y sureste.

El sábado las precipitaciones se esperan de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas noroeste, occidente, centro y noreste, así como de dispersas a moderadas en las zonas norte, sur y sureste.

Mientras que el día domingo se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas noroeste, occidente y suroeste, de dispersas a moderadas en las zonas norte, centro y sur, de aisladas a dispersas en las zonas sureste y noreste.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento antes de iniciar las lluvias y posible caída de granizo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población en caso de lluvia, permanecer resguardado, en caso de conducir hacerlo con las precauciones debidas, como disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.

Además de mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales, ante los eventuales cambios que puedan presentarse en los pronósticos y ante cualquier emergencia marcar al 911.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias para los próximos días