Gobierno del Estado de Chihuahua

16 de agosto. Entregarán mañana toros para mejora genética en Guadalupe D.B.

Gobierno del Estado aportará 15 mil pesos como apoyo para los ganaderos de la zona

02:33pm


  • Se contará con la opción de venta de toro de desecho

Mañana viernes 17 de agosto a partir de las 09:00 horas, será la entrega de 70 sementales a los ganaderos de la región de Guadalupe, Praxedis G. Guerrero y Juárez, correspondiente al Programa de Mejoramiento Genético implementado por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Lo anterior, dado a conocer por Fidel Urrutia Terrazas, titular de Desarrollo Rural en la Zona Norte, el cual dijo que el Estado apoyará con un subsidio de 15 mil pesos a los ganaderos de los 35 a 40 mil que cuesta el toro, de acuerdo a la raza del animal.

¨Podrán venir de todo el estado a la compra de estos sementales¨, añadió.

Hereford, limousin, charolais, charbray, angus y brangus son los sementales que estarán disponibles, detalló el funcionario estatal.

Indicó que el productor debe presentarse con una identificación, acta de nacimiento, CURP, así como los datos de su terreno, es decir, la unidad de producción pecuaria (UPP).

Además, se deben presentar las pruebas negativas de tuberculosis de su ganado, a fin de garantizar que el toro que ingrese no se enferme, ya que el este se entrega con la prueba de fertilidad y el análisis negativo de tuberculosis, refirió.

El Estado entregará en toda la entidad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural alrededor de mil 100 toros y existirá la opción para que el ganadero venda sus toros de desecho.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Entregarán mañana toros para mejora genética en Guadalupe D.B.

Documentos adjuntos