Gobierno del Estado de Chihuahua

Fortalece Estado vínculo con grupos de personas mayores

La Subsecretaría de Desarrollo Social les brindará material y los talleres, así como capacitaciones con el objetivo de que sean auto suficientes

10 de agosto 02:58pm


Con el objetivo de fortalecer los espacios con base en las necesidades que las personas mayores manifiestan, el departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana hizo la vinculación entre estos grupos y la Subsecretaría.

Fortalecer la formación en derechos humanos, así como acercar el programa MACHÍ para impartir talleres como una manera de autoempleo, es otro de los objetivos.

“Además buscamos empoderarlos para que ellos sean autosuficientes y conozcan los derechos para mejorar su calidad de vida”, mencionó Berenice B. Ávila de este departamento.

Ávila explicó que el primer paso fue salir a las calles e identificar estos 50 grupos que conforman un total de más de 2 mil personas mayores. Luego se crea una red y se establece una asamblea formal de los integrantes de estos grupos para, posteriormente, realizar las capacitaciones y talleres para el autoempleo.

“La segunda etapa es llevar a estos grupos el programa MACHI para que reciban una capacitación integral”, explicó.

Asimismo, detalló que la Subsecretaría les brindará el material y los talleres, además de las capacitaciones, con la intención de que ellos y ellas sean autosuficientes y sean reconocidos y reconocidas por la sociedad.

“Estamos hablando de las colonias de zonas de atención prioritaria. La zona del norponiente, poniente, colonias del nuevo crecimiento, el área de los kilómetros y del centro de la ciudad”, concluyó.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Fortalece Estado vínculo con grupos de personas mayores