Gobierno del Estado de Chihuahua

10 de agosto. Inicia en Juárez construcción de edificios del CECyT 22

El terreno para el plantel fue donado este año por la empresa socialmente responsable Grupo Smart

02:39pm


La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte informó que en esta semana iniciaron las obras de construcción de las instalaciones del CECyT 22, mismas que finalizarán en aproximadamente 9 meses.

Serán dos edificios, en forma de ‘’H’’, los que se construirán en un terreno ubicado en el Eje Vial Juan Gabriel y Municipio Libre, a un costado del puente de la Avenida Sanders; estas obras beneficiarán a más de 860 alumnas y alumnos que actualmente cursan en el CECyT 22.

El terreno, que se usará para la construcción de las dos edificaciones, es de 10 mil metros cuadrados, y fue donado este año por el Grupo Smart.

El plantel, que forma parte del subsistema del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), se fundó en el 2014, y desde entonces la matrícula de la escuela ha ido en aumento exponencial, por lo que se espera que al concluir las obras de construcción de los dos edificios se podrá captar a más estudiantes.

Ambos edificios contarán con aulas didácticas, laboratorios, salones para idiomas, áreas de servicios, plazas, áreas verdes, canchas deportivas, sanitarios, salas de juntas, vestíbulos y andadores, lo cual esperan beneficiar a los más de 860 alumnos de 27 distintos grupos.

Estas obras van a beneficiar, además, a los pobladores de las colonias ubicadas al centro de la ciudad, tales como la colonia Emiliano Zapata, Los Ojitos, Fronteriza, Chaveña, Anáhuac, entre otras zonas aledañas.

Orlando Daniel Avitia, director del CECyT 22, comentó que con la construcción de estos edificios nuevos se podrán captar a muchos más estudiantes, y que esto beneficiará en demasía a las personas que viven cerca del sector.

‘’Estamos muy contentos porque ahora los chicos van a tener una escuela más digna, con espacios deportivos, con espacios para realizar otras actividades extracurriculares, lo cual va a beneficiar mucho en su desarrollo a futuro’’, manifestó.

El directivo agradeció al Gobierno del Estado por hacer la gestión para que el terreno fuera donado y se pudieran construir estas edificaciones.

‘’Agradezco, obviamente, al señor Gobernador, Javier Corral, que fue quien inició las negociaciones con el Grupo Smart para facilitarnos el predio’’, dijo.

La escuela cuenta con las especialidades en Mecatrónica y Transformación de Plásticos; la estructura académica y administrativa consta de 1 director, 34 docentes y 34 empleados administrativos.

Con este tipo de obras, el Gobierno del Estado y la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte se comprometen en facilitar la educación y el desarrollo de miles de jóvenes que asisten a clases en el Estado de Chihuahua.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

 Inicia en Juárez construcción de edificios del CECyT 22