Gobierno del Estado de Chihuahua

Opinan vecinos sobre obras del Programa ¨Echarle montón a la pobreza¨

En 3 meses se propone hacer una campaña de comunicación a nivel comunitario para integrar observaciones de la población y buscar soluciones conjuntas a las problemáticas

10 de agosto 01:47pm


Con el objetivo de dar a conocer los avances o el estatus de los 11 ejes de acción propuestos por el Gobierno del Estado en las diferentes zonas de Riveras del Bravo, se están realizando reuniones informativas que iniciaron en la etapa I y IV de esta zona.

Alberto Vera, coordinador del programa Echarle Montón a la Pobreza, señaló que se realizan los acercamientos iniciales con la población de Riveras del Bravo para conocer la opinión de los vecinos sobre las obras realizadas en sus áreas del fraccionamiento.

Agregó que en un lapso de 3 meses se propone hacer una campaña de comunicación a nivel comunitario para integrar observaciones de la población y buscar soluciones conjuntas a las problemáticas que identifican las y los ciudadanos.

Entre los principales ejes atendidos se encuentran: La restauración del parque de la etapa VIII que ya cuenta con un área de filtración de aguas pluviales para evitar inundaciones que afectaban regularmente a esa área, anexado a esto se cuenta con una bomba para complementar el sistema de filtrado (este trabajo se realizó en coordinación con el Municipio).

Además se realizó el desvío de aguas negras a cielo abierto, que pasaban por el centro del fraccionamiento, situación que representaba un foco de contaminación para las y los habitantes de esta zona.

“Actualmente se encuentra muy avanzada la instalación de la tubería para el desvío de estas aguas negras a la planta tratadora sur-sur, lo que significará la conclusión de este proyecto”, explicó.

También se trabaja en el Plan de Infraestructura Verde que consiste en el aprovechamiento del agua pluvial y que representa una propuesta técnica de restauración del espacio urbano.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Opinan vecinos sobre obras del Programa ¨Echarle montón a la pobreza¨