Gobierno del Estado de Chihuahua

9 de agosto. Realizan audiometría para calibrar aparatos auditivos que se entregarán en próximos días

Este examen es realizado por médicos del estado de Guadalajara, quienes explican que este procedimiento consiste en la medida de la sensibilidad del oído ante diferentes frecuencias de sonido

03:20pm


Como parte de la entrega de aparatos funcionales que lleva a cabo Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social en la Frontera, se realizó la audiometría a más de 20 personas, de las 60, a las que se les hará entrega de un aparato auditivo.

A través de un estudio socioeconómico y la visita a más de 130 personas en campo, se escogió a estas 60 que son a las que hoy se les realizó la audiometría.
Juan Manuel Reyes llegó desde temprano para realizarse el examen. Su hija, Lourdes Reyes, explica que desde hace tres meses el problema de audición se agravó para su papá.

“Nos enteramos a través del Consejo para personas mayores de la colonia. Me parece muy bien, porque es mucha ayuda para muchas personas que no tienen los recursos económicos para comprar el aparato”, mencionó.

Este examen es realizado por médicos del estado de Guadalajara, quienes explican que este examen consiste en la medida de la sensibilidad del oído ante diferentes frecuencias de sonido.

De esta manera, logran calibrar el aparato auditivo que en próximos días será entregado.

Rogelio Loya, jefe del departamento de Programas Sociales, explicó que estos aparatos funcionales son para apoyar a personas que no tiene la capacidad económica para adquirirlos.

“Son para personas que están en una situación vulnerable y que son adultos mayores o personas con discapacidad que necesitan algún aparato funcional”, comentó Rogelio Loya, jefe del departamento de Programas Sociales.

Además de los aparatos auditivos, en próximos días se entregarán andadores, bastón, bastón para invidentes, silla infantil, de ruedas y con soporte, silla de baño y colchones para que la persona que requiere estar en esta postura no sufra de llagas en la espalda.

“El departamento de Programas Sociales, con el programa Apoyos funcionales 2018, pone a disposición de las ciudadanas y ciudadanos 297 aparatos funcionales”, concluyó.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Realizan audiometría para calibrar aparatos auditivos que se entregarán en próximos días