Gobierno del Estado de Chihuahua

9 de agosto. Promueven los derechos de las niñas y niños de pueblos indígenas con actividades lúdicas

Con la participación de más de 500 niños y niñas, la Unidad de Atención y Bienestar Infantil de manera lúdica dejó en los niños y niñas el conocimiento de sus derechos y el afán de exigirlos

02:52pm


Para promover los derechos de las niñas y niños de los pueblos indígenas, la Unidad de Atención y Bienestar Infantil (UABI), del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión, de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la frontera, desarrolló diversas actividades lúdicas.

Con juegos como memoramos, serpientes y escaleras, ponle nombre al derecho, lotería, pinta tus derechos, un gol por tu derecho a divertirte y jugar, entre otros, los niños y niñas participaron con alegría.

Con la participación de más de 500 niños y niñas, la UABI de manera lúdica dejó en los niños y niñas el conocimiento de sus derechos y el afán de exigirlos.

Los niños y niñas de más de 25 pueblos indígenas, recibieron mochilas y paquetes escolares para el próximo inicio del ciclo escolar.

La subsecretaria de Desarrollo Social de la Frontera Norte, Alba Cardona, dijo unas palabras para incitar a las familias a seguir y apoyar a sus hijos e hijas a continuar con sus estudios.

“Hay que luchar porque nuestros hijos terminen una licenciatura. Sabemos que somos un pilar para que nuestros hijos mantengan la motivación en seguir con sus estudios”, mencionó Alba Cardona.

Con actividades como estas, la UABI, de la mano de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, reafirma su compromiso hacia las comunidades indígenas de la ciudad.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Promueven los derechos de las niñas y niños de pueblos indígenas con actividades lúdicas