Gobierno del Estado de Chihuahua

8 de agosto. Resuelve JMAS escurrimiento en paso a desnivel

Se hace un llamado a la ciudadanía a no arrojar grasa al sistema de alcantarillado y no tirar basura en las calles pues el acumulamiento de estos residuos provoca los taponamientos en la red de drenaje sanitario

05:31pm


En relación al reporte a través de medios de comunicación referente a filtración de drenaje en el puente a desnivel de la Ave. 16 de septiembre, la JMAS Juárez informa que desde ayer martes 7 de agosto se realizaron trabajos de limpieza de red de alcantarillado en la zona.

La tarde de hoy miércoles 8 de agosto, acudió personal del Depto. De alcantarillado a verificar que los escurrimientos a través de las paredes del túnel que va hacia la Ave. Juárez no siguiera con la filtración existente del día anterior.

Por lo que se pudo observar que los registros pluviales que comprende de la calle 16 de septiembre a Ignacio Mejía se encontraban saturados de agua residual, grasa y basura, lo que provocaba malos olores en la zona, así como el estancamiento de agua residual ya que en estos se encuentran indebidamente conectados con descargas de drenaje algunos negocios de esta importante avenida.

Cabe mencionar que al momento de los trabajos realizados personal del Departamento de Obras Publicas estuvo presente observando cual es la raíz del problema que es generado por los comerciantes informales de la zona que según los mismos locatarios se quejan de este problema.

A pesar de que el sistema pluvial no es competencia directa de esta descentralizada se coadyuva en las labores de limpieza de estos registros con la finalidad de aligerar el problema antes mencionado, ya que es de impacto ambiental por los malos olores y posibles focos de infección.

Se hace un llamado a la ciudadanía a no arrojar grasa al sistema de alcantarillado y no tirar basura en las calles pues el acumulamiento de estos residuos provoca los taponamientos en la red de drenaje sanitario.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Resuelve JMAS escurrimiento en paso a desnivel

Documentos adjuntos