Gobierno del Estado de Chihuahua

8 de agosto. Operativos en bares se realizan en todo el Estado: Gobernación

La Comisión Estatal de Seguridad y el Departamento de Gobernación realizan inspecciones en diferentes municipios de la entidad buscando irregularidades

04:52pm


El Departamento de Gobernación en la frontera, a través de su titular Ignacio Castro Velázquez, dio a conocer que la dependencia lleva a cabo operativos en todo el Estado con el objetivo de buscar irregularidades en comercios o locales donde se vende y consume alcohol en botella abierta o cerrada.

“Hoy tocó otra vez en Juárez pero se están realizando en Parral, Camargo Jiménez, Cuauhtémoc y Chihuahua. Habrá alguna situación en que se solicite al personal de Ciudad Juárez, apoyar al operativo en cualquier otra parte de la entidad”, comentó el funcionario.

Dijo que la labor de diaria de Gobernación es buscar irregularidades, por lo que el trabajo se ha estado haciendo de manera regular.

“El operativo venía desde la ciudad de Chihuahua en un operativo conjunto entre la Comisión Estatal de Seguridad y el Departamento de Gobernación de Chihuahua. Realizaron el operativo en la zona centro en donde se encontraron algunas irregularidades por motivaron la clausura por no cumplimiento a la ley”, explicó.

Compartió que durante este operativo conjunto se inspeccionaron 23 negocios de los cuales 11 obtuvieron sello de clausura por tres motivos: se encontró a menor dentro de bar, falta de medidas de seguridad (incluyendo a personal de seguridad no certificados) y licor sin pago de derechos.

Lo anterior desemboca en un procedimiento administrativo que se inicia en la capital del Estado y debe terminar en la misma oficina, luego del desahogo de pruebas durante el operativo se envía la autorización para que la oficina en Ciudad Juárez sea quien de la apertura de los negocios, así explicó Castro Velázquez, por lo que este martes se quitaron sellos de clausura.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Operativos en bares se realizan en todo el Estado: Gobernación