Gobierno del Estado de Chihuahua

8 de agosto. Se incorporarán 100 nuevos maestros de inglés para el próximo ciclo escolar

Para el ciclo escolar 2018-2019 se integrarán a aulas de escuelas de preescolar y primaria de la localidad

04:20pm


Para el próximo ciclo escolar 2018-2019, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, en coordinación con el Programa Nacional de Inglés (PRONI), informó que 100 nuevos maestros y maestras se incorporarán a escuelas de tiempo completo de la localidad.

Actualmente, el Programa Nacional de Inglés en Ciudad Juárez cuenta con alrededor de 70 docentes en planteles de preescolar y primaria de la ciudad, por lo que para el próximo año escolar serán 170 maestras y maestros de inglés.

Julián Omar Serrano Rubio, coordinador académico del Programa Nacional de Inglés en Ciudad Juárez, comentó que desde su departamento se está trabajando en la planeación del próximo ciclo lectivo, mismo que iniciará el 20 de agosto.

Docentes, directivos y autoridades educativas laboran en la planeación y estructuración de los temas que se verán en las aulas de clase. Serrano comentó que el PRONI es uno de los departamentos que más trabajó con las adaptaciones para el Nuevo Modelo Educativo.

El coordinador manifestó que es fundamental que las y los maestros se apoyen en los contenidos del Programa de Inglés que se plantean para el Nuevo Modelo Educativo, para que las y los estudiantes tengan la capacidad de absorber más conocimientos.

‘’Lo que tratamos de hacer en el aula es que el maestro de inglés pueda desarrollarse y pueda apoyarse en los contenidos del Programa de Inglés. Esto quiere decir que si un maestro titular ve un tema que se puede complementar con otro tema en inglés, las probabilidades de que un niño aprenda son mucho más altas’’, mencionó.

Serrano Rubio refirió que los aprendizajes clave pretenden que las y los docentes puedan adaptar los contenidos de las clases tomando como referencia el contexto en el que se desarrollan las y los alumnos de la escuela.

‘’Los aprendizajes clave, lo que proponen es que mediante conceptos básicos y clave los chicos puedan aprender. Los maestros, con base en el contexto de su grupo de estudio, pueden adaptar los contenidos de estudio y las actividades en el aula’’, expresó.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Se incorporarán 100 nuevos maestros de inglés para el próximo ciclo escolar

Documentos adjuntos