Gobierno del Estado de Chihuahua

8 de agosto. Pintemos Juárez llega a familias de Rancho Anapra

Con el propósito de apoyar el fortalecimiento del tejido social y mejorar el entorno urbano, se pintaron 12 casas en la colonia Anapra.

04:09pm


Con el apoyo de los facilitadores del departamento de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera, y con el propósito de apoyar el fortalecimiento del tejido social y mejorar el entorno urbano, se pintaron 12 casas en la colonia Anapra.

“Con el programa Pintemos Juárez, estamos pintando las viviendas que se encuentran en la calle principal de la Colonia Anapra. Es un trabajo conjunto entre los vecinos, organizados de la mano de los Consejos Comunitarios, COESVI (Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua), Kórima y Desarrollo Social”, explicó Rogelio Loya, jefe de este departamento.

Pintemos Juárez representa un esfuerzo del Gobierno del Estado de Chihuahua para fortalecer a las comunidades cambiando su rostro y generando espacios dignos para las y los juarenses.

“Los facilitadores levantan los folios para solicitar la pintura a COESVI. Cuando ya se solicitan los folios, nos da la pintura y nosotros nos ponemos de acuerdo con el consejo, o colonia, para entregar y pintar ese mismo día”, mencionó Loya.

Cuando se entrega la pintura se sugiere pintar la casa ese mismo día, pues Korima ayuda con voluntariado para las personas, en su mayoría personas mayores, que necesitan apoyo para pintar su hogar.

“Fue en Rancho Anapra, en tres consejos integrados por 20 personas. Se pintaron 12 casas. Fue COESVI junto con los facilitadores que ya tenían ubicadas las casas que iban a pintar. El día de mañana estaremos de nuevo por acá para pintar otras 10”, concluyó Loya.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Pintemos Juárez llega a familias de Rancho Anapra

Documentos adjuntos