Gobierno del Estado de Chihuahua

8 de agosto. AMLO se comprometió a terminar Hospitales en Ciudad Juárez: Javier Corral

El representante del gobernador en la frontera, declaró que se tiene que buscar un esquema para saber cómo se van a poner a funcionar; hay buena apertura y se tiene mejores expectativas de colaboración

03:05pm


El Gobierno del Estado de Chihuahua, presentó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador un paquete de proyectos de inversión entre los que destaca la ejecución de un esquema interinstitucional para concluir y poner en funcionamiento los hospitales de Cancerología y Especialidades de Ciudad Juárez, informó el gobernador Javier Corral Jurado, en su visita más reciente a nuestra ciudad.

“Se pidió varios temas, uno de ellos la terminación de los hospitales. Él me ha ofrecido apoyo, incluso yo le he propuesto un esquema de apoyo interinstitucional para que a partir del modelo Chihuahua pueda surgir un modelo hospitalario para el país, son 57 hospitales que deben ser terminadas, dos de ellos en Chihuahua. Vamos a analizar esta propuesta, este modelo”, dijo.

Por su parte el Subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Mario Dena Torres, declaró que la visita del presidente electo AMLO trajo buenas noticias para Juárez, al declarar que la obra negra de los hospitales, sería una de las primeras acciones en retomar al iniciar la nueva administración federal.

“La gran noticias que tomamos con beneplácito es que el gobernador Javier Corral, invitó a Andrés Manuel López Obrador a que visitara la obra y se diera cuenta del saqueo que nos hicieron, pero por otro lado también se dio cuenta que es algo recuperable”, expuso ante medios de comunicación.

Agregó que el desarrollo de los hospitales, son una necesidad que la ciudad planteó hace más de 12 años y de los cuales se tiene grandes expectativas.

“Ahorita la expectativa es que trabajemos junto con Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo y que a esto se le dé prioridad en un tiempo muy corto”.

Mencionó que se necesita revisar los proyectos ya que se requiere terminar la obra, equipamiento entre otras cosas así como ponerlos en operación y manifestó: “la visita de Andrés Manuel nos trajo buenas noticias, confirmó el compromiso que tiene con la frontera de devolvernos un poco en lo que por justicia merecemos”.

“Es el mismo reclamó que hemos hecho a la federación, dejaron obras inconclusas”, señaló porque el gobierno anterior y el actual nos dejaron obras muy caras y a medio terminar”, finalizó.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

AMLO se comprometió a terminar Hospitales en Ciudad Juárez: Javier Corral