Gobierno del Estado de Chihuahua

8 de agosto. Convocan a profesionistas de enfermería para trabajar en Alemania

Agencia Federal de Empleo en Alemania contratará 150 personas con licenciatura y cédula profesional de enfermería, para trabajar en hospitales por un periodo de 2 a 5 años, con salario mensual de 38 mil pesos y 40 horas de trabajo semanales

03:02pm


La directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua Ana Rocío Escobar Rivero, dio a conocer una convocatoria para trabajar en el extranjero, dirigida a profesionistas en el área de enfermería.

Será a partir de las 10:00 horas de este viernes 10 de agosto, cuando inicie el proceso de reclutamiento en las oficinas del SNE Chihuahua, ubicadas en el Palacio de Justicia Laboral, en calle Allende #901 de la colonia Centro.

Quienes decidan aplicar, tendrán hasta el 24 de agosto para reunir la papelería necesaria.

Posteriormente del 10 al 14 de septiembre, se llevará a cabo la fase de entrevistas con representantes de los hospitales y funcionarios de la Agencia Federal de Empleo de Alemania (AFEA).

La funcionaria precisó que se busca a 150 personas con licenciatura y cédula profesional en enfermería, con disponibilidad de trabajar en Alemania por un período de dos a cinco años, tiempo por el cual firmarían contrato con hospitales de este país a través de la AFEA.

Otros de los requisitos que deben cumplir los aspirantes son ser mayor de 21 años, contar con experiencia laboral de dos años o más en el área de enfermería y disponibilidad de tiempo completo.

Escobar Rivero indicó que las personas que resulten seleccionadas, recibirán capacitación para que aprendan el idioma alemán y cumplan con el requisito de ser bilingües e iniciarán labores en julio de 2019, con un sueldo mensual de 38 mil pesos por 40 horas de trabajo a la semana, más gastos de hospedaje.

La funcionaria añadió que para mayor información pueden acudir a las oficinas del SNE en el transcurso de la próxima semana. Precisó que este reclutamiento se realizará únicamente en la ciudad Chihuahua y en la capital del país, por lo cual destacó la gran oportunidad que representa para los jóvenes profesionistas en esta rama.

En las páginas de Facebook de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, se publicará más información sobre la convocatoria.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Convocan a profesionistas de enfermería para trabajar en Alemania

Documentos adjuntos