Gobierno del Estado de Chihuahua

8 de agosto. Ocupa Chihuahua primer lugar nacional en trámite vehicular de REPUVE

Ciudad Juárez lidera con vehículos registrados a nivel estatal

02:25pm


El estado de Chihuahua se ha posicionado en primer lugar a nivel nacional y en particular Ciudad Juárez, en la constancia del Registro Público Vehicular (REPUVE), donde tan solo en el 2018 se han instalado alrededor de 18 mil chips en la frontera..

Lo anterior, dado a conocer por Jorge Carlos Nieves Armendáriz, encargado del REPUVE del Estado de Chihuahua, el cual manifestó que es un trámite obligatorio y gratuito para los usuarios de vehículos en la entidad y ciudad; los requisitos para obtener el chip es presentar copia de la tarjeta de circulación y licencia de conducir.

Con la intención de mejorar el servicio a la comunidad para acercar y agilizar el trámite, se instalaron cuatro módulos en la ciudad: Mitla, Zaragoza, Pueblito Mexicano y el Paseo, siendo el módulo Mitla el más visitado ya que concentra alrededor del 50 por ciento (%) de este registro, detalló.

El horario regularmente se empata con el horario de las oficinas de Recaudación de Rentas, es decir, de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas, dejando el turno vespertino, sábado y domingo para atender las solicitudes del pegado masivo del chip en empresas, escuelas, entre otros centros de trabajo, refirió.

Indicó que en caso de requerir el servicio de visita a un centro de trabajo, acudir a cualquier módulo donde se ubica personal para el trámite de REPUVE anteriormente mencionados, para solicitar el servicio.

¨Lo más importante del programa es gratuito, le da certidumbre jurídica y ayudar a evitar el robo¨, dijo el funcionario estatal.

Aclaró que para realizar la instalación del chip el vehículo debe contar con placas, ya sean nacionales o fronterizas y que desde el 2012 es un trámite obligatorio ya que se incluye en la Ley Estatal de Tránsito en el artículo 33 y 34.

Al día de hoy se tienen registrados alrededor de 400 mil vehículos en todo el estado y esta cifra es exponencial ya que a partir del 2012 todo automotor de agencia ya sale con el REPUVE, en este caso la tarea es recuperar el margen de 2012 hacia atrás para llegar al punto de equilibrio en todos los vehículos que circulen por el territorio estatal y nacional para que cuenten con el chip, concluyó.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Ocupa Chihuahua primer lugar nacional en trámite vehicular de REPUVE