Gobierno del Estado de Chihuahua

7 de agosto. Recolectan más de 300 paquetes escolares para estudiantes de comunidades indígenas en Juárez

04:03pm


El próximo jueves 9 de agosto, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de la división bancaria, en colaboración con la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas (COEPI) realizará entrega de mochilas con útiles escolares a niñas y niños de las comunidades indígenas en Juárez.

Jesús Vargas, jefe de división de la COEPI, hoy en la Brigada de Atención a las comunidades indígenas adelantó que ya cuentan con 300 paquetes escolares para entregar pasado mañana y hoy se entregaron de manera simbólica diez.

Así mismo, manifestó que está pendiente una donación de aproximadamente 300 paquetes escolares por parte de la Secretaría de Educación y Deporte.

¨La idea es el mero 9 de agosto, celebrar con los niños, a los indígenas también les gusta estudiar¨, señaló el funcionario estatal.

Por otra parte, dio a conocer que dentro de los servicios que brinda COEPI y en particular a los jóvenes, es la facilidad de apoyarlos con el trámite para la universidad, tan solo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez tienen registrados 95 estudiantes, pero también hay matriculados en el Tec de Juárez y Universidad Autónoma de Chihuahua.

A nivel medio superior, dijo que cuentan con un convenio con el Colegio de Bachilleres en Juárez para que en cualquier instituto de la frontera, los muchachos cuenten con una beca para útiles escolares, uniformes e inscripción.

¨Es un apoyo muy importante, lo que queremos es que los indígenas estudien¨, finalizó.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Recolectan más de 300 paquetes escolares para estudiantes de comunidades indígenas en Juárez