Gobierno del Estado de Chihuahua

7 de agosto. Virtual Presidente electo y Gobernador realizan recorrido en complejo médico inconcluso de Juárez

—Andrés Manuel López Obrador y Javier Corral Jurado buscarán concluir la obra que se detuvo hace más de tres años

01:45pm


El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, realizaron un recorrido por las obras del complejo médico que se dejó inconcluso hace tres años en Ciudad Juárez.

Este complejo médico alberga el Hospital de Especialidades y de Cancerología cuya construcción inició en 2014, pero se abandonó por falta de recursos.

Durante el recorrido el presidente electo comentó que se acudió a estas instalaciones para ver las condiciones en las que se encuentran y buscar trabajar de manera coordinada, Gobierno Federal y Gobierno del Estado para lograr la conclusión y puesta en marcha de este complejo médico.

“Estamos aquí, en esta obra inconclusa, que se supone que es un hospital de especialidades, que incluso lo inauguraron y está totalmente abandonado. Afuera tiene una fachada como si estuviese terminado pero aquí adentro está abandonado. Así como este hospital, hay 57 en todo el país, entonces, antes de construir nuevos hospitales vamos a buscar la terminación de estas obras inconclusas”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

El Hospital General de Especialidades tiene una superficie de construcción de 22 mil 274 metros cuadrados y una superficie total de 45 mil metros cuadrados.

En este nosocomio se invirtieron 235 millones de pesos y se requieren 623 millones 900 mil pesos para la conclusión de la obra y el equipamiento.

Se busca que este hospital albergue 30 consultorios de especialidades, ocho quirófanos de especialidad, urgencias, unidad de quemados, hemodinamia, urodinamia, medicina nuclear y resonancia magnética, entre otros.

En lo que respecta a la unidad de cancerología, que de igual forma estará en este complejo médico ubicado en la avenida Vicente Guerrero 8830, cuenta con 2 mil 882 metros cuadrados de construcción.

Esta área especializada en pacientes oncológicos requerirá 85 millones 176 mil pesos para poder estar en funcionamiento y se prevé cuente con un bunker para acelerador lineal, bunker de braquiterapia, áreas de apoyo y atención a pacientes, entre otros.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Virtual Presidente electo y Gobernador realizan recorrido en complejo médico inconcluso de Juárez