Gobierno del Estado de Chihuahua

6 de agosto. Se reúnen clústeres estatales en Ciudad Juárez para mejorar la economía de la región

—Los convocó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico para crear conexiones entre organismos locales

08:18pm


En busca de generar alianzas estratégicas que fortalezcan las cadenas de valor en Chihuahua, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) reunió en Ciudad Juárez a 11 clústeres de la entidad.

La tercera edición de la Reunión Exponencial de Clústeres del Estado de Chihuahua, sirvió de plataforma para que organismos como: Manufactura Avanzada del Estado de Chihuahua (MACH), Biomédico, Inteligencia Artificial, Energía y Turismo Médico, Chihuahua IT Clúster A.C., Empresas Globales Emergentes (EGE), Recicladores, Logística y de Comercio Exterior, así como un clúster de formación reciente, originario de Cuauhtémoc. expusieran sus aptitudes dentro del sector económico, así como sus necesidades y posibles puntos de unión con otros empresarios.

El encuentro, organizado por la SIDE, contó con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial y del Gobierno Municipal de Juárez, a través de su Dirección General de Desarrollo Económico.

“El ciudadano quiere respuestas y soluciones rápidas, porque el mundo antes caminaba y ahora corre, entonces la importancia de que estemos juntos trabajando, es fundamental”, expuso la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega.

Añadió que se requiere de una transformación, para lograr el desarrollo económico del futuro, y las regiones que lo hagan, dijo, son las que saldrán adelante y las que proveerán mejores empleos a sus ciudadanos.

“Estamos en un ejercicio distinto, y ver a tanta gente, nos posibilita esa integración y potencia nuestras capacidades; hay una apertura en la industria internacional y nosotros entendemos que desarrollar el talento local es lo que nos posibilitará ser jugadores en el futuro”, puntualizó de la Vega.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Se reúnen clústeres estatales en Ciudad Juárez para mejorar la economía de la región

Documentos adjuntos