Gobierno del Estado de Chihuahua

6 de agosto. Abre Instituto Nacional de Apoyo al Emprendedor módulos en Juárez

El objetivo es fortalecer la cultura del emprendimiento en la localidad

05:39pm


En colaboración con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), el Instituto Nacional de Apoyo al Emprendedor (INADEM) inauguró en Ciudad Juárez dos puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor (RAE).

Con la adición de este par de módulos –ubicados en el Technology HUB y en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado José María Morelos y Pavón– el estado de Chihuahua contabiliza una decena.

La inauguración de los Puntos RAE contó con la presencia de Laila Chemor, directora general de Atención a MiPyMEs y Emprendedores del INADEM, así como de la titular de la SIDE, Alejandra De la Vega.

El objetivo principal de estos módulos es ofrecer a los emprendedores locales las herramientas y apoyos necesarios por medio de una red que genere e impulse la cultura del emprendimiento.

“Esta iniciativa, más la suma de los esfuerzos de la Red del Apoyo al Emprendedor, que se ha establecido estratégicamente en las regiones del estado le dan sentido y dirección al ecosistema de emprendimiento de Chihuahua”, expuso De la Vega.

La secretaria añadió que anteriormente el enfoque del emprendedor se orientaba a crear un negocio; sin embargo, ahora atiende a problemáticas sociales de manera sostenible, por lo que la Red de Apoyo al Emprendedor es la nueva forma de emprender en la entidad.

“Este tipo de alianzas entre el Gobierno Federal –a través del INADEM–, el Gobierno del Estado, la academia –por medio de las Instituciones de educación superior– y la cámaras empresariales, harán una optimización de recursos y fondos, para favorecer el ecosistema emprendedor en Chihuahua” puntualizó.

Tras el mensaje de la secretaria De la Vega, los representantes de los puntos RAE sostuvieron la reunión de planeación para el semestre agosto-diciembre 2018.

En ella se abordaron planes de trabajo y estrategias encaminadas al fortalecimiento de los ecosistemas emprendedores de la región.

Asimismo, se presentó de manera oficial la Semana Nacional del Emprendedor 2018, a realizarse del 10 al 14 de septiembre, en la Ciudad de México.

En ese sentido, Laila Chemor estimó la asistencia 110 mil personas a la feria de emprendimiento más grande de México.

Ahí, la secretaria Alejandra De la Vega anunció que la dependencia a su cargo apoyará a jóvenes chihuahuenses con el traslado a la capital del país.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Abre Instituto Nacional de Apoyo al Emprendedor módulos en Juárez