Gobierno del Estado de Chihuahua

6 de agosto. Supervisa Subsecretaría de Educación estado de escuelas tras periodo vacacional

Tras el monitoreo realizado, hay reporte de saldo blanco en los planteles educativos de la ciudad

03:53pm


Con el objetivo de revisar y estar al tanto del estado de las escuelas de Educación Básica de la localidad, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte sostuvo reuniones con directivos y supervisores de varias escuelas de la ciudad, a fin de conocer las condiciones de los planteles después del periodo vacacional.

Durante las vacaciones, las escuelas de la ciudad estuvieron siendo vigiladas y monitoreadas por veladores, padres de familia, maestros y autoridades educativas, y este día el Secretario de Educación del Estado de Chihuahua, Pablo Cuarón Galindo, sostuvo reuniones con varios directivos de escuelas para constatar el estado de las escuelas.

De igual forma, el Secretario visitó los planteles para supervisar los trabajos que están realizando tanto docentes como directivos, con motivo de los preparativos por el arranque del próximo ciclo escolar 2018-2019, el cual comienza el 20 de agosto, y que tendrá como particularidad la implementación del Nuevo Modelo Educativo en las aulas de clase.

‘’Son dos semanas en las cuales están concentrados todos los docentes en todo el estado, de manera simultánea, para visualizar estos puntos finos del Nuevo Modelo Educativo; están los consejos técnicos de las escuelas en sesión para poder estar dando los últimos toques de entendimiento y capacitación sobre este nuevo modelo’’, apuntó.

El Secretario afirmó que tanto docentes como directores de todo el estado están realizando estas labores para afrontar de la mejor manera el arranque del próximo ciclo lectivo.

‘’Es algo que nunca se había dado, que durante dos semanas continuas se esté trabajando en el consejo técnico; en esta ocasión se tiene con esa particularidad, para poder concentrar y dar los últimos detalles del Nuevo Modelo Educativo’’, mencionó.

Durante las próximas 2 semanas, y hasta el 20 de agosto próximo, día en que regresan las y los alumnos a clases, docentes y directivos trabajarán en la planeación para el próximo ciclo escolar 2018-2019.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Supervisa Subsecretaría de Educación estado de escuelas tras periodo vacacional