Gobierno del Estado de Chihuahua

6 de agosto. Exitosa embolización dirigida para el niño Ricardo en la sala de Hemodinamia del Hospital General

La intervención se realizó sin complicaciones para atender el padecimiento de hemangioma en la pierna derecha

02:38pm


Con éxito se realizó el procedimiento de embolización dirigida, al menor Ricardo R. P., de 3 años de edad, quien se encuentra internado en el Hospital Infantil de Especialidades, por un diagnóstico de hemangioma en la pierna derecha.

La intervención se llevó a cabo en la nueva área de Hemodinamia del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, con la colaboración del equipo médico y de enfermería del Hospital Infantil.

El angiólogo Mario Alberto Arroyo Muñoz, comentó que el procedimiento fue favorable y no presentó complicaciones, por lo que se espera la recuperación del menor para dar continuidad a su tratamiento médico.

“Este procedimiento es para hacer el hemangioma más pequeño; hay que hacer más estudios, para dar seguimiento y la atención necesaria”, señaló Muñoz.

Destacó que la nueva área del nosocomio cuenta con equipo de última generación, lo que permite atender este tipo de diagnósticos de forma más adecuada y eficiente.

Los hemangiomas, son vasos sanguíneos que se acumulan y son conocidos como marcas de nacimiento, sin embargo, cuando no desaparecen con el crecimiento de la persona, o no llevan una evolución favorable, se forman tumores “benignos” que requieren ser tratados a través de una embolización dirigida,que permite reducir el flujo sanguíneo que alimenta los vasos capilares.

Anteriormente, estos procedimientos solo se realizaban en hospitales privados, ya que la Secretaría de Salud carecía de un angiógrafo para efectuarlos, pero en la actualidad, el Hospital General “Dr. Salvador Zubiran Anchondo, tiene a disposición de toda la población el equipo con el que cuenta en su nueva área de Hemodinamia.

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la sociedad chihuahuense, de contar con instalaciones y personal capacitado que garantice una atención oportuna y de calidad.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Exitosa embolización dirigida para el niño Ricardo en la sala de Hemodinamia del Hospital General

Documentos adjuntos