Gobierno del Estado de Chihuahua

4 de agosto. Participan decenas de pescadores en el primer torneo "Pesca y Suelta" en Parque Central

05:25pm


Decenas de familias se dieron cita en el Parque Central para participar del Primer Torneo Pesca y Suelta organizado por la Liga Municipal de Pesca en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Un total de 65 pescadores se inscribieron en este torneo, cuyo objetivo principal es ofrecer opciones a las personas que se dedican a este deporte y propiciar un ambiente familiar y de recreación para las y los juarenses, dijo Juan López, presidente de la Liga Municipal de Pesca.

Por su parte Alba Cardona, subsecretaria de Desarrollo Social, comentó que este torneo se realiza con el objetivo de diversificar las actividades que se hacen en este parque y agregó que con actividades como esta se atrae a las familias juarenses para que disfruten de este espacio.

Explicó que en esta primera edición, se inscribieron competidores provenientes de Juárez y otros lugares como Chihuahua, Nuevo México y El Paso.

“Este torneo es de pesca recreativa, es decir, el pez será sacado del lago y después de que se pese, será devuelto al agua, además comentó que se planea que este torneo se haga cada 15 días”, informó la funcionaria.

Juan López, comentó que en el lago se encuentran más de dos mil peces de tres especies: bagre, carpa y mojarra.

Añadió que el estado del lago es óptimo para la realización de este torneo y esperan que los próximos eventos tengan aún más aceptación y que cada vez acudan más pescadores.

La idea es fomentar este tipo de actividades y lograr que cada vez más personas participen porque esto beneficia a toda la comunidad al tener otras opciones de esparcimiento, expresó López.

El Primer torneo de pesca y suelta concluyó a las 6 de la tarde y se premió a los participantes que capturaron los pescados con mayor peso.

“Esperamos que las personas sigan participando en estas actividades, que nos ayudan para que el Parque Central tenga más actividades y la gente se apropie de los espacios públicos que son de todas y todos”, indicó la subsecretaria de Desarrollo Social.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Participan decenas de pescadores en el primer torneo