Gobierno del Estado de Chihuahua

4 de agosto. Se reúnen 100 mujeres para lactar en la Gran Tetada

Con el objetivo de normalizar la lactancia en espacios públicos, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria II realizaron la Gran Tetada

01:26pm


Bajo el lema “un acto de amor” alrededor de 100 mujeres se reunieron para tomar una foto grupal en donde al unísono amamantaron a sus bebés en el Parque Central para desmitificar la lactancia materna.

“Existen muchísima desinformación, ese es nuestro propósito proporcionarles la información para que no solo las mujeres, sino toda la población tenga los datos para desaparecer esos mitos” comentó la Coordinadora del Programa de Lactancia Materna de la Jurisdicción Sanitaria II, licenciada Mitzy Alicia García Zárate.

De igual forma, en la entrada del Parque Central se instalaron módulos informativos sobre la nutrición que deben de llevar las mujeres lactando, sobre banco de leche, salud mental y adicciones, entre otros.

La especialista en lactancia materna, comentó que actualmente existen muchos tabúes en torno a la lactancia, por lo que es importante que todas las madres de familia se empoderen y alimenten a sus bebés en el momento que ellos lo necesiten.

“Sí es muy mal visto cuando una mujer utiliza sus senos para alimentar a su bebé, que es para lo que fisiológicamente fueron creados, entonces mediante estos eventos tratamos de que las mujeres que aún resienten la presión social tomen el valor”.

Así, la señora Leticia Valencia se siente orgullosa de poderle dar a su bebé todos los nutrientes que su leche le provee, por ello, exhortó a todas las mamás a que le den salud a sus niños.

“Estoy orgullosa de poder amamantar a mi hija porque la lactancia es vida, la leche materna es la sangre blanca y seguiré amamantar a mi hija hasta que yo pueda, ya tengo dos años alimentándola”, afirmó.

Es importante recordar que el acto de la lactancia materna en sí estimula el crecimiento adecuado de la boca y la mandíbula, y la secreción de hormonas para la digestión y para que el bebé se sacie. La lactancia materna crea un vínculo especial entre la madre y el bebé y esto tiene repercusiones positivas para la vida en lo que se refiere a la estimulación, la conducta, el habla, la sensación de bienestar y la seguridad, así como en la forma en que el niño se relaciona con otras personas.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Se reúnen 100 mujeres para lactar en la Gran Tetada