Gobierno del Estado de Chihuahua

4 de agosto. Aclara Pensiones rumores y atiende dudas de derechohabientes

Reitera titular Alberto Herrera que la salud de los derechohabientes es prioridad; se da puntual seguimiento a los casos presentados

11:21am


El pasado viernes 3 de agosto y con la finalidad de dar respuesta y seguimiento a las demandas presentadas el pasado martes, el director general de Pensiones Civiles del Estado (PCE), Alberto Herrera González, se reunió con un grupo de derechohabientes y exempleados en el auditorio de consulta externa de la institución.

En dicha reunión aclaró conceptos imprecisos que circulan entre la comunidad y señaló se da seguimiento puntual a cada uno de los casos presentados.

El director general confirmó que el Centro Oncológico está contratado por Pensiones Civiles para atender esta especialidad, por lo que no se ha dejado de prestar el servicio y actualmente atienden los 3 casos planteados por los quejosos y a 5 derechohabientes más.

Al respecto, dijo que tampoco se han suspendido las operaciones tanto de la Clínica del Dolor, de la Clínica del Sueño ni de las áreas de signos vitales; “esta información es inexacta, las áreas están en funcionamiento, si alguien quiere ir, podemos bajar a ver, los problemas de salud es lo primero, por encima de los intereses de cualquiera está la satisfacción de la demanda del servicio médico”, comentó.

Con respecto a la situación financiera, Herrera explicó que durante la administración anterior, Pensiones Civiles le debía a los proveedores casi 800 millones de pesos.

A eso se le debe añadir la deuda de más de mil 90 millones de pesos correspondientes a las retenciones a los trabajadores y aportaciones que debió haber hecho el patrón durante cinco años, los cuales no se entregaron a Pensiones.

También se le suma que en la anterior administración se destinaron aproximadamente 330 millones de pesos a un proyecto de vivienda con recursos que se tomaron del Fondo de Pensiones y la realidad es que dicho Fondo debería tener ese recurso y no lo tiene.

Sin embargo, el director general afirmó que esta administración ha liquidado el 100% de todas las pensiones y jubilaciones otorgadas, es decir, no se ha dejado de pagar una sola pensión o jubilación de todos los que tienen el derecho de tenerla.

Destaca que durante el 2017 y los primeros 6 meses de 2018, se han otorgado todas las pensiones y jubilaciones a quienes han demostrado tener legítimo derecho y no hay una sola pendiente.

Añadió que entre el grupo de médicos que se apegaron a la jubilación, ellos lo resolvieron hacer así y aclaró que la relación entre los funcionarios médicos con la institución es personal, entre ellos y la institución, por lo que serán atendidos de manera individual.

Dijo también que los precios con las farmacias son los mejores, gracias al proceso de transparencia que se realiza a través de las licitaciones públicas, por lo que puso a disposición esta información.

Adicionalmente, Alberto Herrera solicitó a los derechohabientes que si conocen casos de corrupción como lo han afirmado públicamente, que presenten sus denuncias ante las instancias correspondientes para que se investiguen y castigue a los responsables.

“Pensiones es una institución de seres humanos y se trabaja diariamente para ofrecer un servicio de calidad a todos sus derechohabientes”, concluyó.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Aclara Pensiones rumores y atiende dudas de derechohabientes

Documentos adjuntos