Gobierno del Estado de Chihuahua

3 de agosto. Brinda Seguro Popular atención a pacientes que sufrieron accidente carretero

05:30pm


Con el objetivo de brindar atención a los pasajeros del camión que sufrió un accidente en la carretera rumbo a Nayarit, la Secretaría de Salud a través del Seguro Popular brindará atención médica a 30 pacientes que resultaron heridos.

Mañana sábado 4 de agosto alrededor de las 9:00 horas, llegarán al aeropuerto de ciudad Juárez cinco pacientes provenientes de Nayarit, ocho más en el sábado a las 19:00 horas en camiones proporcionados por Omnibus de México.

En el aeropuerto se instalará un módulo de afiliación de Seguro Popular, el cual permitirá que se registren los pacientes y puedan contar con el servicio médico que les cubrirá la atención y los medicamentos necesarios.

En una primera instancia serán trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social en donde los estabilizarán, para posteriormente trasladarlos al Hospital General.

Los pacientes que arribarán a la ciudad son los que de acuerdo a su diagnóstico, los médicos lo han permitido; el traslado de los 17 pacientes restantes se realizará cuando su condición de salud lo permita.

El pasado sábado 28 de julio, un autobús de pasajeros, todos provenientes de Ciudad Juárez, Chihuahua, volcó en la carretera, muy cerca de Compostela, Nayarit, dejando un saldo de cuatro muertos y 30 lesionados.

Todas las instancias de gobierno trabajan en coordinación para brindar apoyo a las personas que se vieron afectadas por este accidente.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Brinda Seguro Popular atención a pacientes que sufrieron accidente carretero